Zubizarreta: "Vermaelen ha elegido el Barça entre muchas ofertas importantes"

Presentación Vermaelen Zubizarreta Bartomeu Mestre Camp Nou

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado "agradecido" al nuevo fichaje azulgrana Thomas Vermaelen por haber elegido el Barça "entre muchas ofertas importantes", y ha explicado que cuentan con Daniel Alves, por el que "no" han recibido ofertas hasta el momento.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"Presentamos hoy a un jugador conocido, un central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda. Tiene una buena salida de balón y viene a completar una defensa de gran recorrido. Buscamos que en la defensa exista competencia para que el entrenador elija siempre la mejor opción. Entre muchas ofertas importantes ha elegido el Barça y eso es de agradecer", añadió sobre el nuevo fichaje culé, que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones.

"Vermaelen tenía ofertas de los mejores clubes del mundo. Las circunstancias de cada club son diferentes. Sé del valor futbolístico del jugador y del interés que despertaba en otros equipos", indicó.

Además, Zubizarreta justificó su fichaje y la duración de su contrato -2019-. "Siempre hemos pensado en él. Es un jugador con experiencia que nos dará estabilidad. Ha firmado por cinco años y en el fútbol no hay nada seguro", concluyó.

Respecto a la plantilla azulgrana señaló que con esta incorporación completan "una línea defensiva de alto nivel". "Hasta el día 31 hay tiempo. Trabajamos siempre con la idea de afrontar la competición de la mejor manera posible. Nosotros trabajamos con las posibilidades que son reales y que se puedan adaptar a una posición tan complicada para un equipo como el Barça. Tenemos mucha variedad táctica y los rivales te analizan mucho cómo juegas en esta liga", afirmó.

"Ni he cerrado ni he abierto el mercado. Siempre trabajamos para tener la mejor plantilla. No tenemos ninguna duda de la respuesta física de Vermaelen. Vamos a trabajar con él para que su rendimiento sea impecable", apuntó sobre un eventual cierre del mercado de fichajes azulgrana y el estado físico del internacional belga.

En cuanto a una posible salida del brasileño Daniel Alves, el director deportivo azulgrana ha afirmado que "tiene contrato" con ellos. "En ningún momento se le ha dicho que se fuese. Está entrenando y es jugador del Barça. Tampoco tenemos ninguna información de su agente pero esto es fútbol y puede variar, pero no ha llegado ninguna oferta. Además, su trabajo estos días está siendo muy bueno", explicó.

Por último, sobre el posible fichaje del colombiano Cuadrado, Zubizarreta ha declarado que "no" suele hablar de fichajes ni de suposiciones. "Nosotros siempre trabajaremos para tener la mejor plantilla", sentenció.