Zubizarreta renueva como director deportivo del Barça hasta 2016

Andoni Zubizarreta

Se mantendrá hasta el final del mandato de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell 

El FC Barcelona ha anunciado por la mañana la renovación de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, hasta el 30 de junio de 2016 una vez han llegado a un acuerdo para que el exportero del 'Dream Team' ampliara su vinculación, que finalizaba al final de esta temporada.

 

Zubizarreta seguirá como director del área deportiva de fútbol hasta finales de la temporada 2015/16, dos años más de lo que tenía y hasta el final del mandato de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell, aunque la firma del nuevo contrato tendrá lugar en los próximos días.

 

Esta es la cuarta temporada de Andoni Zubizarreta como director deportivo, época en que ha protagonizado fichajes de renombre, otros que han pasado sin pena ni gloria por el club y, sobre todo en los últimos dos años, ha tenido que hacer frente a la marcha de Pep Guardiola y al doloroso adiós a Tito Vilanova, que tuvo que dejar el banquillo obligado para luchar contra el cáncer.

 

De momento, su elección del 'Tata' Martino está dando buen resultado ya que son líderes firmes en la Liga BBVA y el equipo acaba de conseguir a falta de dos jornadas la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, además de haber sumado el primer título con la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

 

En materia de fichajes, el lateral brasileño Adriano fue el primero, en una temporada 2010/11 en que también llegaron Javier Mascherano e Ibrahim Afellay. El siguiente año fichó a Cesc Fàbregas, que volvía a casa, y Alexis Sánchez, mientras que en época de Tito Vilanova los refuerzos fueron Jordi Alba y Alex Song. Este verano logró uno de los dos fichajes estrella, el de Neymar Jr., el último jugador que se ha añadido a la plantilla.