Zubizarreta: "Que nadie piense que va a ser un paseo"

El director del Área Deportiva del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha declarado este lunes que el PSG, rival al que se enfrentarán el próximo martes (20.45 horas) en el encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene "mucho talento", por lo que nadie debe pensar "que va a ser un paseo" o que el equipo azulgrana va a dominar "de principio a fin".



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"Volver a jugar Champions tras unos meses sin hacerlo nunca es fácil. Conocemos al rival, ya jugamos contra ellos. Pero en cuartos de final en esta competición nunca hay rivales fáciles. Que nadie piense que va a ser un paseo o que vamos a dominar de principio a fin", afirmó en el aeropuerto antes de que la expedición catalana partiera hacia París.

"Es un rival que nos exigirá muchísimo. Tienen mucho talento y mucha calidad colectiva, pero también individual. Tienen buenos jugadores en todas las líneas y futbolistas con experiencia en las grandes competiciones y que no se asustarán. Hay jugadores rápidos que te pueden complicar la vida en cualquier momento", añadió sobre el conjunto francés.

'Zubi' también quiso hablar sobre la vuelta de Tito Vilanova al día a día del equipo y valoró muy positivamente su presencia en el viaje hacia París, un síntoma que supone "el retorno a la normalidad", algo que siempre "es muy bueno".

"A menudo damos por supuesta una normalidad que ahora recuperamos tras un par de meses. Está bien, por eso viaja. Al igual que la vuelta de Abidal, es una gran noticia. Las tareas del entrenador, que no sólo son las de entrenar, las iremos afrontando a partir de ahora según él lo vaya decidiendo", aseguró.

"LA RETIRADA DE LA SANCIÓN A IBRAHIMOVIC VA A MARCAR UN PRECEDENTE"

Preguntado sobre la reducción de la sanción al jugador del equipo francés Zlatan Ibrahimovic, quien fue castigado por la UEFA con dos partidos tras haber sido expulsado ante el Valencia en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el director deportivo azulgrana explicó que lo único que le importa de esa decisión "es el resultado", es decir, el hecho de que el sueco "va a poder jugar".

"La retirada de la sanción a Ibrahimovic va a marcar un precedente. Supongo que la UEFA seguirá ese mismo criterio a partir de ahora en casos similares. A Ibrahimovic ya lo conocemos. Es un grandísimo jugador, que tiene gol, velocidad y una gran calidad técnica. Con 'Ibra' obviamente el PSG es mejor equipo", reconoció.

Por último, acerca del desliz sufrido la pasada jornada en la Liga BBVA ante el Celta, con quien empató, el vasco reiteró que, aunque "es la competición principal" y en la que siempre se centrarán, están "muy bien colocados". Además, manifestó que en este tramo "hay muchos equipos jugándose cosas importantes". "Los partidos que quedan hasta el final van a ser todos durísimos", reiteró.