Zubizarreta: "Igual los demás no teníamos que estar en ese vídeo de Messi"

Andoni Zubizarreta

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado que quizá ni el presidente Josep Maria Bartomeu ni él mismo tendrían que haber aparecido en el vídeo de homenaje a Leo Messi tras su récord de goles en la Liga, lo que provocó una sonora pitada del Camp Nou.

"Lo que parece evidente es que el protagonista era Messi, sí. Igual los demás no teníamos que estar en ese vídeo, quien tenía que estar era Leo", señaló en declaraciones a los medios en referencia a la pitada, dejando claro que "el fútbol es de los futbolistas".

Zubizarreta añadió que se toma la pitada como incentivo para seguir trabajando. "Uno se lo toma con toda la modestia del mundo y se va a casa con la satisfacción de ver al equipo y al público así y de ver ese récord de Leo y su sonrisa. Lo otro te tiene que hacer ser modesto, aceptar las críticas y seguir trabajando para hacer felices a los barcelonistas", argumentó.

Por otro lado, reconoció abiertamente estar preocupado por las recurrentes molestias de un Thomas Vermaelen a quien ficharon para mejorar la defensa y ocupar la plaza de Carles Puyol y que todavía no ha debutado.

"Estábamos en el proceso de recuperación y llevaba dos sesiones muy buenas y casi 10 días muy buenos. Presentó molestias, lo valoramos con los servicios médicos y tenemos ver lo que es mejor para el club y el jugador", indicó. "No sabemos aún si tendrá que operarse, pero estamos preocupados por él porque un jugador que está lesionado nunca está a gusto", señaló en este sentido, después de que hayan vuelto las molestias cuando parecía que ya podría debutar en breve.

De cara al partido contra el Apoel Nicosia, de la quinta jornada de la fase de grupos de la 'Champions', recela de los chipriotas pues es un partido "importante" que el Barça debe ganar para aspirar al liderato.

"Es un partido importante para la 'Champions' para seguir teniendo opciones de ser primeros de grupo porque para octavos es mejor. Sabemos que no es un campo fácil pero después de la victoria del Sevilla es importante avanzar dando pasos sólidos", argumentó.