Zoido afirma que Griñán "abandona a los andaluces, porque está huyendo de los ERE por la puerta detrás"

"No cabe la menor duda de que no tendrá más remedio que sentarse ante el juez"


SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido de que José Antonio Griñán, al dejar la Presidencia de la Junta, "abandona a los andaluces, porque está huyendo de los ERE por la puerta de atrás" y de que no tendrá más "remedio que sentarse" ante la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya.

"Griñán abandona a los andaluces, porque está huyendo de los ERE por la puerta detrás y deja a Andalucía mucho peor que cuando la heredó de Chaves, por la gran incapacidad que ha demostrado para sacarnos de la crisis y del paro", según ha manifestado Zoido en una entrevista con la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Ha indicado que Griñán prefiere quitarse de en medio "por ahora", aunque con un "retiro dorado", como es el Senado, de tal manera que sigue "aforado y así eludir, en cierta medida, la posible llamada" de la juez que instruye el caso de los ERE.

Se ha mostrado convencido de que Griñán va a pasar a la historia como el "presidente del paro, que se fue acorralado por la corrupción, no hay la menor duda".

Preguntado sobre si cree que acabará siendo citado por la juez, Zoido ha indicado que una persona que ha tenido a su cargo la responsabilidad de administrar los fondos de toda Andalucía y ha recibido tantas advertencias del interventor de la Junta, "quien lo ha acusado de ser el máximo responsable, el que cebaba la partida irregular de los ERE" y que en 24 horas "hubiera terminado con esta corrupción", no cabe la "menor duda de que no tendrá más remedio que sentarse ante un juez".

Ha indicado que no le ha llamado la atención que Griñán se marche, pese a decir que iba a agotar la legislatura, porque el presidente se ha caracterizado por "decir una cosa y hacer la contraria". Ha apuntado que Griñán decía que iba a acabar con el paro en Andalucía y, en cambio, ha "huido por la puerta de atrás dejando un 36 por ciento de paro".

"Ese es el resultado de la etapa de Griñán, un señor que llegó a gobernar sin ganar ni unas solas elecciones y marcado por los ERE", según Juan Ignacio Zoido, para quien ahora se va "víctima del inmovilismo, de la radicalidad y de la corrupción".

Respecto a si cree que habrá un adelanto electoral, ha señalado que el PSOE toma las decisiones no conforme a lo que intereses de Andalucía, sino solo pensando en los intereses partidistas y personales. "Ellos lo harán cuando les convenga, para desgracia de Andalucía", ha señalado.

Ha manifestado que después de tantos años de gobiernos socialistas, hay una "corrupción generalizada" en Andalucía, no solo con el caso de los ERE, sino también de Invercaria y en relación con los fondos para la formación para el empleo y una supuesta gestión irregular por UGT-A.