ZOES lanza un concurso de 'cortos' con el móvil para impulsar el comercio en el barrio del Oeste

Cartel promocional del 'I Concurso de Cortos con el móvil', organizado por ZOES.

Podrá participar cualquier cortometraje grabado con móvil o tablet, de entre 30 segundos y dos minutos y con la temática "de compras por el barrio del Oeste". El premio será de 100 euros a gastar en los comercios del distrito.

La asociación de vecinos ZOES, del barrio del Oeste, ha impulsado una nueva iniciativa para promocionar a los pequeños comerciantes del distrito. Se trata del I Concurso de Cortos con el móvilcuya temática será "de compras por el barrio del Oeste"

 

Según indica ZOES, cualquier persona interesada puede presentar su vídeo, y los menores de edad deberán hacerlo la autorización necesaria. Los videos han de ser realizados con un móvil o tablet y deben tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 2 minutos, siempre dentro de la temática. En cuanto al formato, deberá presentarse en .avi, .mov .mp4, y quedan excluidos los montajes de fotos en video.

 

Asimismo, los trabajos presentados deberán ser inéditos y originales en sus contenidos, y sus autores serán los únicos responsables del contenido de las piezas. Por otra parte, solo se podrá presentar un único trabajo por persona.

 

Además, apunta la asociación, se rechazarán las creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren derechos fundamentales de las personas.

 

En caso de incluir banda sonora, deberá estar libre de derechos o contar con una autorización explícita, debidamente documentada, del detentor de los derechos para su utilización. Puede también ser creada específicamente para la ocasión.

 

 

Fechas

 

Los vídeos deberán registrarse en www.rookiebox.com antes del viernes 17 de diciembre a las 12 horas. Para ello, deberán crear un perfil en la página y subir su vídeo en el apartado del concurso. Según señala ZOES, hay tutoriales disponibles en YouTube para consultar cualquier duda. La resolución del concurso se realizará el 23 de diciembre.

 

El jurado valorará la originalidad de los trabajos y la consecución de los objetivos formulados en la convocatoria, y estará formado por Alejandra Martín Casado, Heleci Ramirez, Carlos Aparicio, Javier Laso y Verónica Rodríguez.