Özil ya es del Madrid

REVELACIÓN. El alemán fue una de las sorpresas del pasado Mundial y, desde entonces, llamó la atención del club blanco. CONTRATO. Cobrará 5 millones al año por 6 temporadas
EFE

“Respetamos el deseo de Mesut de dar ahora mismo ese paso en su carrera”, indicó Klaus Allofs, director deportivo del conjunto alemán.
Özil, hijo de inmigrantes turcos y considerado uno de los mejores jugadores del momento de la Bundesliga, sigue así los pasos de Sami Khedira, de 23 años y origen tunecino, traspasado hace unas semanas al Real Madrid por el Stuttgart.

El anuncio del Werder Bremen se produce tras un largo tira y afloja entre ambos clubes, seguido intensamente por los medios tanto alemanes como españoles.

El popular Bild había colocado en su web un minutero en vivo, a semejanza de las transmisiones de los partidos, sobre quien entraba y quién salía de la central del Bremen, con atención expresa al momento en que lo hizo el jugador, a las 14.02, y en letras rojas en el momento en que se emitió el comunicado confirmando su marcha, a las 15.29.

Mesut Özil, de 21 años e hijo de un inmigrante turco, llega al Real Madrid tras un duro pulso con el Werder Bremen por un centrocampista que fue revelación de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica, donde jugó, en palabras de Joachim Löw, mejor que Messi.

A Özil no se le reclama, aún, que compute goles como el astro argentino, pero su intervención en el torneo lo catapultó a la órbita de los codiciados por la élite, desde el Barcelona, al Real Madrid, el Manchester United o el Arsenal.

Finalmente, y tras una semana vertiginosa de desmentidos del Werder Bremen y contraofertas del Real Madrid, Özil se salió con la suya y logró el visto bueno de su club para dejar la Bundesliga.

Nacido en Gelsenkirchen (Alemania), el 15 de octubre de 1988, Özil es para muchos germano-turcos el estandarte del potencial que puede tener para el fútbol alemán el aporte de la inmigración.

Su clase como centrocampista le convertió en estrella del Werder Bremen, que de todos modos lo hubiera tenido que dejar ir a final de la temporada que ahora empieza, y en puntal de la selección, tras haber sido ya figura de la sub 21 en la conquista de la Eurocopa.
Özil no es el primer jugador de origen turco que destaca en el fútbol alemán, su más claro precedente fue Mehmet Scholl, pero sí es el primero que cumple un papel destacado en la selección absoluta.