Zidane y Casillas repiten al ganar 'la novena' y 'la décima'

La inoportuna lesión de César Sánchez le hizo ingresar en el terreno de juego en el minuto 68. Dos excelentes paradas repletas de reflejos permitieron al Madrid levantar la 'Novena'.

 

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el segundo entrenador, Zinedine Zidane, son los únicos supervivientes del conjunto blanco doce años después de la última conquista de la Liga de Campeones en Glasgow, aunque en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid ocuparon posiciones distintas.

  

El mostoleño fue titular ante los rojiblancos, algo que no ocurrió aquel 15 de mayo de 2002 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, la inoportuna lesión de César Sánchez le hizo ingresar en el terreno de juego en el minuto 68. Dos excelentes paradas repletas de reflejos permitieron al Madrid levantar la 'Novena'.

 

 

  

En Lisboa, Casillas jugó de inicio, como hizo durante toda la 'Champions' esta campaña y como ya ocurrió en el año 2000, cuando el equipo de Vicente del Bosque -por aquel entonces- goleó al Valencia (3-0) en Sant Denis en lo que fue su primera final de la Liga de Campeones. Ahora, el portero de España tiene tres 'Champions' en su palmarés.

  

Sin embargo, el internacional no tuvo su mejor día ya que el único gol del Atlético de Madrid, obra de Godín, llegó tras un error del mostoleño en la salida tras un córner. Iker, cuando Ramos igualó el duelo, besó al camero y le agradeció que la final de Lisboa no se recordase, principalmente, por su fallo.

  

El otro protagonista es Zinedine Zidane, quién definió aquel título de 2002 con el que se ha considerado el mejor gol en la historia de las finales: una volea imborrable. El campeón del mundo recogió un balón al aire de Roberto Carlos y lo estampó por la escuadra de la portería de Butt a escasos segundos de llegar al descanso.

  

Doce años después de la victoria en Escocia, Zidane 'jugó' desde el banquillo en lo que fue su primera gran batalla como técnico ayudante. Su figura tranquilizadora, su experiencia y su sabiduría han sido un colchón importante para los hombres de Carlo Ancelotti durante todo el curso.

 

TERCERA FINAL DE CRISTIANO, SEGUNDO TÍTULO

  

Además, Cristiano Ronaldo consiguió su segunda 'Champions', la primera con los blancos. El de Madeira fue subcampeón en 2009 ante el FC Barcelona, pero ya la había ganado un año antes, cuando se impuso al Chelsea en aquella tanda de penaltis que siempre será recordada por el resbalón del capitán 'blue' John Terry y por el fallo del luso, que anotó el 1-0 de cabeza, en su lanzamiento.

  

Además, Xabi Alonso, que no pudo jugar la final por acumulación de tarjetas, logró su segunda Copa de Europa, tras la que alzó con el Liverpool en 2005, mientras que resto de jugadores la lograron por primera vez en su carrera deportiva. El que más cerca había estado fue Álvaro Arbeloa, que disputó dos minutos con el Liverpool en la final de 2007, que se llevó el Milan por 2-1.