Zidane, realista: "Se acabó la Liga"

Zidane: "La sanción me parece absurda"

El entrenador francés del Real Madrid ha indicado tras la derrota de su equipo en el derbi que no "vamos a tirar la temporada porque tenemos retos y lo más importante es mantener este discurso".

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha afirmado que "no está contento", tras la derrota en el Santiago Bernabéu por 0-1 ante el conjunto rojiblanco y, aunque ha reiterado que "la liga está acabada", ha manifestado que no van a "tirar la temporada porque quedan retos" aunque es "un golpe muy duro perder en casa ante el Atleti".

  

"La verdad es que no estoy contento con lo que ha pasado y el partido que hemos hecho. Lo importante es pensar en el próximo partido. Antes de que me pregunten, la Liga está acabada. No vamos a tirar la temporada porque tenemos retos y lo más importante es mantener este discurso", declaró.

  

"La responsabilidad la tengo yo, y lo que tengo que hacer es buscar soluciones para que no vuelva a pasar eso. Esto no me lo esperaba. Sabía que sería difícil pero lo que hay que hacer es que cuando tienes ocasiones hay que marcarlas", manifestó.

  

El técnico madridista opinó que el problema en el encuentro de hoy fue "mental". "El problema no solo fue físico. Cuando hemos tenido tiempo lo hemos trabajado. El partido de hoy es más mental. El miércoles, ellos jugaron, tuvieron poca recuperación y mira el partido que hicieron. Nos ha faltado un poco de todo. No estuvimos en el partido como lo preparamos. Había que correr más y meter la pierna más. Ellos no pueden entrar en el partido, y lo que hicieron es entrar y jugar cómodo", dijo.

  

Con los cambios, Zidane ha aclarado que buscaba velocidad y profundidad. "No podía cambiar a Karim y no meter un nueve. Hoy era la oportunidad de Borja Mayoral y me hubiera gustado que hubiera metido. Ha jugado con personalidad. Con Lucas y Jesé buscaba velocidad y profundidad", afirmó.

  

"Lo más importante es preparar el partido del miércoles. Y es lo que vamos a hacer. Es un golpe muy duro, perder ante el Atleti en casa es difícil. Tengo plena confianza en los jugadores. Siempre estaré detrás y ellos detrás de mí. No estamos fuera de todo y debemos seguir peleando. El partido de hoy no me lo esperaba", comentó.

  

Además, el técnico francés ha afirmado que deben mantener "la profesionalidad" e "intentar solucionar esta situación" "Tenemos cosas que hacer. Tenemos la 'Champions' y tenemos partidos de liga. Es un partido difícil y perder es jodido. Nosotros, lo que tenemos que hacer, es tener profesionalidad y pensar en el siguiente partido. No nos podemos vender. Lo que voy a intentar es solucionar esta situación", señaló.

  

Preguntado por el vestuario, Zidane ha confirmado que "no estaban contentos". "Hay que seguir, eso les he dicho. No estábamos contentos en el vestuario pero no podemos bajar los brazos. La idea la tengo bien clara, pero en un partido como este hay que hacer más, porque contra el segundo si no haces más pasa esto", concluyó.