Zidane no se esconde: "Será un fracaso si nos eliminan"

El entrenador del Real Madrid reconoce que no pasar la eliminatoria frente al City sería un fracaso.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, augura que vivirán un partido "más" importante este miércoles ante el Manchester City que hace una semana en el Etihad Stadium porque el del Santiago Bernabéu ya decide quien pasa a la final, y no escondió que será "un fracaso" si caen eliminados.

  

"Sí", aseveró Zidane en rueda de prensa preguntado por si era un fracaso no eliminar al City. "Llevamos tiempo diciendo que no hemos ganado nada. Estamos en un buen momento, pero nuestra idea es intentar hacer el máximo y desarrollar el partido que tenemos que hacer. Es un partido muy complicado y si no pasamos es un fracaso claro", reiteró.

  

El francés reforzó su mensaje advirtiendo que el del Bernabéu es un partido "más" importante que el del Etihad. "Sabemos que se va a decidir la eliminatoria y somos conscientes de ello, pero vamos a prepararlo como siempre, respetando al rival que tiene jugadores muy buenos en ataque", comentó.

  

De todos modos, insistió en "pensar" solo en ellos y remarcó que este partido "no va a ser el mismo" que la vuelta de cuartos ante el Wolfsburgo. "No vamos a pensar que vamos a marcar 2 ó 3 goles en quince minutos. Es distinto, estamos preparados y sabemos que vamos a sufrir del minuto 1 al 90 o más y lo importante es que estemos preparados para un partido trabajado", indicó.

  

"Ojalá que podamos hacer 90 minutos como la segunda parte de la ida y meter sobre todo gol que es lo más importante. Estamos pensando sobre todo en el partido que tenemos que hacer, jugando al fútbol, presionando arriba y metiendo toda la intensidad y concentración que requiere una semifinal de 'Champions'. El City es un rival que nos lo va a poner difícil porque se juegan también la final", agregó.

  

'Zizou' está ilusionado ante la cita. "Evidentemente, cuando uno es entrenador del Real Madrid se imagina que puede llegar muy lejos. Estoy muy contento de lo que está pasando ahora mismo, no de lo que puede suceder. Tengo muchas ganas de que acabe todo muy bien porque los jugadores se lo merecen", confesó.

  

El francés no les enviará un mensaje especial para el partido. "Ellos saben lo que nos jugamos. Voy a preparar el partido como siempre", apuntó, señalando que no creía que los minutos previos a la salida al campo fueran "momento" para la motivación y recordando la "experiencia" que ya tienen.

  

En cuanto al rival, no se quiso centrar en sus individualidades. "Agüero es fundamental para el City, pero no vamos a hacer nada especial. Es más importante lo que hagamos nosotros en el campo", comentó. "A De Bruyne le vi bastante bien", se limitó a apuntar del extremo belga.

  

"El City es un equipo muy fuerte que va a intentar jugar su partido y pasar a la final. Es una semifinal muy complicada y no podemos pensar que porque jugamos en casa va a ser fácil. Vamos a tener que sufrir, pero tenemos que hacerlo desde la tranquilidad y la paciencia. Sabemos que va a haber momentos difíciles", sentenció Zidane.