Zegarra: "No tenemos tiempo ni para respirar"

El técnico unionista es consciente de que el equipo tiene "que ir mejorando y que finiquitar antes los encuentros"

Tras el entrenamiento matinal del viernes, Pablo Zegarra ofreció la rueda de prensa previa al partido contra la SD Amorebieta:

El equipo regresa al Helmántico con la intención de continuar con la dinámica actual…

Ahora mismo tenemos que seguir remando si queremos engancharnos a la zona de alta. No tenemos tiempo ni para respirar y ahora, tras dos partidos fuera de casa, vamos a intentar conseguir un buen resultado en el Helmántico.

El Amorebieta visita el Helmántico en una posición que al principio nadie esperaba…

Nosotros fuimos a su campo en la segunda jornada con un equipo en construcción y nos encontramos con un conjunto que se conocía muy bien y que era fuerte y rocoso.

En principio, el Amorebieta sufrirá mucho más fuera de casa…

Hay que tener en cuenta que este equipo pudo dar la sorpresa cuando comenzó la temporada. Sin embargo, ellos continúan ocupando los puestos altos después de muchos partidos. Eso indica que están haciendo las cosas bien y que va a ser un partido muy complicado.

¿Exiges ganar imponiéndoos en el goal average particular?

Lo que quiero es conseguir los tres puntos porque seguir sumando es lo más importante.

A pesar de la buena racha del equipo, las distancias se mantienen.  ¿Crees que es normal?

Es algo que hemos hablado en el vestuario pero sabemos que las cosas están marchando relativamente bien y que tenemos que seguir así. Vamos a intentar conseguir los puntos que nosotros juguemos y esperaremos a lo que hagan los demás, que es algo ajeno a nosotros.

Lo bueno de este partido es que si ganas recortas puntos a un rival de la parte alta…

Sí, es un aliciente más. Si estamos bien tendremos más posibilidades de sacar el partido y de recortar puntos con un equipo que ocupa puestos de playoff.

¿Vas a contar con De Gomar?

Manuel se encuentra bien, ha hecho todos los ejercicios que ha trabajado el grupo estos días. Él ha estado compitiendo y no tendrá ningún problema. El domingo decidiremos si entra en la convocatoria.

¿Crees que os está costando cerrar los partidos?

Los rivales van a llegar a nuestra portería, y más si jugamos fuera de casa. Sabemos que tenemos que ir mejorando y que tenemos que finiquitar antes los encuentros. Obviamente tenemos que tener un equilibrio entre ataque y defensa pero también sabemos que vamos a pasar apuros, como cualquier equipo.

¿Crees que tienen que colaborar más en defensa los hombres de las líneas más adelantadas?

Esos aspectos se manejan dentro del grupo pero la idea general es que se dé ese equilibrio tanto en ataque como en defensa. Sabemos que la colaboración tiene que ser constante y que tenemos que atacar y defender todos.

Te hemos visto muy encima de los jugadores cuando hay pérdidas de balón…

En el fútbol actual no hay tiempo para lamentarse cuando uno pierde el balón. Nosotros acumulamos mucha gente en ataque y queremos recuperar el balón cuanto antes para no tener que recorrer tantos metros.

¿Va a tener Sergio Ramos la oportunidad que reclamó ayer?

Es un jugador de nuestra plantilla. Juegan once, cinco van al banquillo y el resto tienen que esperar su oportunidad. Yo he hablado esto con él, tiene toda mi confianza y le llegará su momento...