Zegarra: “Mucha gente debería haber dado un paso adelante y nadie lo ha hecho”

Pablo Zegarra

Muchos responsables para Zegarra, principalmente aquellos que no han dado un paso al frente entre instituciones, hostelería y empresas. 

Pablo César Zegarra, exentrenador y exjugador de la UD Salamanca, ahora a caballo entre la capital salmantina y su país Perú, recién llegado a España se enteraba de la liquidación del club que, hasta cierto punto, no le pillaba por sorpresa. “Hace tiempo que el club se estaba en la cuerda floja, se estaba jugando con fuego y es verdad que la esperanza no es lo último que se pierde pero la deuda es muy grande”, comentaba.

 

Esa última esperanza era la propuesta de Juan José Hidalgo. “Él es una persona con solvencia y todos podíamos pensar en él cuando entró en diciembre pero seguro que al regresar al club se ha dado cuenta de que las cosas estaban muy mal y él sólo no podía hacerse cargo. Ahí era el momento de que alguien más hubiera dado un paso al frente”. 

 

A la hora de pensar en responsables de la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, Pablo César Zegarra es claro: “Cuando una empresa llega a este punto, todos los que han sido responsables del club , todos los que han estado ahí tienen su responsabilidad. También las pequeñas empresas, la hostelería porque se ha beneficiado mucha gente. Cada jugador que ha estado en el club, cada uno que somos de un país, hemos llevado el nombre de la Unión Deportiva Salamanca por todas partes y eso ha beneficiado a Salamanca. Creo que era el momento de que mucha gente hubiera dado un paso adelante y nadie lo ha hecho y tampoco se ha encontrado a alguien que lo aglutinara”.