Zegarra espera un partido "complicadísimo" en Palencia

Zegarra destaca que pese a la llega de De Gomar y Endika, seguirá contando con la cantera "como hasta ahora"
El técnico de la UD Salamamca, Pablo Zegarra, respondió a las preguntas de los periodistas una vez finalizado el entrenamiento y señaló que el partido ante el Palencia "será complicadísimo" y que aún en pronto para contar con Endika, al tiempo que no aseguró al presencia de Igor. (www.udsalamanca.es).

¿Entrará Endika en la convocatoria?
Ahora mismo es precipitado. Lleva entrenando muchos días con el grupo y a partir de ayer ya está trabajando aspectos que tiene que mejorar. Vamos a esperar para que él coja el tono físico que tienen el resto de sus compañeros.

¿Están totalmente recuperados todos los jugadores que el pasado sábado padecieron gastroenteritis?
Sí, llevan un par de días entrenando a buen ritmo a pesar de que iniciaron la semana al margen del grupo. No tienen ningún síntoma y están aptos para el domingo.

¿Perderán protagonismo los jugadores del filial con las llegadas de De Gomar y Endika?
Las dos incorporaciones son importantes porque ahora tenemos más efectivos. Los canteranos forman parte de la plantilla y los podemos utilizar como a cualquier otro jugador.

¿Qué partido esperas en Palencia?
Es un equipo que ha tenido unos problemillas a nivel interno pero que los olvidarán cuando estén en el campo. Nos vamos a encontrar a un Palencia con muchas ganas, que intentará sacar un buen resultado ante su afición. Sabemos que va a ser un partido complicadísimo pero vamos a intentar hacernos fuertes.

¿Cuándo te gustaría jugar contra la Amorebieta?
Es un tema que he tratado con Balta pero los dos clubes se tienen que poner de acuerdo. Todavía no hay una fecha fija pero nuestra idea es jugarlo cuanto antes.

A pesar de las bajas en defensa, en las posiciones ofensivas tienes 'overbooking' para completar la convocatoria…
Sí, no tanto por el número sino por su actitud en los entrenamientos. Eso es bueno para el equipo porque aumenta la competencia. Vamos a manejar todas las posibilidades en función de nuestro rival.

¿Llegará Igor al partido?
Lleva entrenando bastante bien toda la semana. Tenemos muchos jugadores disponibles en la parcela ofensiva y esperaremos a mañana para saber la convocatoria.

¿La llegadas de Endika y De Gomar han supuesto un salto de calidad a la plantilla?
A Endika ya lo conocemos, es un jugador con experiencia en categorías superiores y que va a ser muy útil cuando se ponga al mismo nivel que el resto de sus compañeros. En el caso de Manuel, los informes son muy positivos y su actitud en los entrenamientos es buena. Es una alternativa más y esperemos que sume.

¿Va a tener Endika un plan de trabajo específico?
Endika ha trabajado su recuperación y ahora lleva dos o tres semanas completando todos los ejercicios del grupo. Además, el realiza un trabajo específico para reforzar la zona afectada y para ponerse a tono.