Zarzuela niega "rotundamente" el Rey participase en la 'Operación Armada'

En un comunicado un portavoz de Zarzuela califica el libro de Urbano como "pura ficción imposible de creer" y agradece el apoyo mostrado por exministros del Gobierno de Suárez. 

El Palacio de la Zarzuela ha calificado las conversaciones que se citan en el libro 'La Gran Desmemoria' de Pilar Urbano de "pura ficción imposible de creer" y ha desmentido "rotundamente" que el Rey participase en lo que la autora denomina 'Operación Armada' para echar del Gobierno a Adolfo Suárez en 1981.

 

Así se ha expresado un portavoz de la Casa del Rey después de conocer el comunicado difundido, entre otros, por diversos miembros de los gobiernos del presidente Suárez que tildan el libro de Urbano de "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del Rey y el presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad".

 

El portavoz de Zarzuela ha agradecido a los firmantes de ese comunicado  su "defensa del papel institucional" del Rey y ha destacado que la relación del monarca con el presidente Suárez estuvo "basada en el respeto mutuo y la lealtad recíproca, así como en una sincera amistad en el terreno personal".

 

En su propio comunicado, la Casa del Rey ha destacado el carácter "impecable" con el que el jefe del Estado ha cumplido "siempre" sus obligaciones institucionales y ha desmentido "rotundamente cualquier participación suya en la denominada en este libro 'Operación Armada'.