Zarco celebra el título de Moto2 con triunfo

Zarco, campeón

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha celebrado el título mundial con una victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial que se ha disputado en el circuito de Motegi.

Zarco se proclamaba el viernes de manera matemática campeón del mundo de Moto2 después de que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) anunciase que no correría este fin de semana debido a su fractura en el radio del brazo izquierdo que sufrió mientras entrenaba el lunes pasado en el circuito de Tabernas (Almería).

Después de los resultados de la carrera, Zarco domina de manera aplastante el campeonato con 309 puntos, seguido de Tito Rabat con 206 y del también español Àlex Rins (Kalex), que terminó undécimo en Motegi, con 189.

En una carrera que quedaba acortada a sólo 15 vueltas después del retraso matinal debido a las condiciones meteorológicas, Folger se hacía con el liderato en la salida, seguido de Zarco, el suizo Thomas Luthi (Kalex), el británico Sam Lowes (Speed Up), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y Rins.

Zarco pronto se deshizo de sus perseguidores e inició la lucha con Folger, al que rebasó en la vuelta 7, mientras por detrás Rins cometía un error de trazada cuando marchaba tercero y perdía todas las opciones de luchar por el podio.

La pista mojada jugó además una mala pasada a varios pilotos, entre ellos a Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se salía de pista y perdía más de diez posiciones. También se iban al suelo, y abandonaban, los españoles Luis Salom (Kalex) y Edgar Pons (Kalex).

Finalmente, Zarco conseguía su séptimo triunfo y acababa escoltado en el podio por Folger y Cortese. El primer español era Ricky Cardús (Suter), sexto, mientras que Julián Simón (Speed Up) finalizaba decimosexto, Àlex Márquez decimoctavo y Edgar Pons decimonoveno.