Zara retira una camiseta por ser parecida a la que se llevaba en los campos de concentración

Los medios israelíes han acusado a la tienda de Inditex de vender ropa con similitud a la que llevaban en los campos de concentración.

Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis.

  

En concreto, los medios israelíes han acusado a Zara de vender una camiseta que simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

  

Desde la firma de moda han asegurado a Europa Press que el diseño de esta camiseta, con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está "inspirado en las películas del oeste" y que ya se ha "retirado" de las tiendas de la enseña.

  

En concreto, en la prenda se puede leer la palabra 'sheriff' dentro de la estrella, que los medios israelíes asocian a la estrella de David, y las rayas son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales.

  

Zara reitera que en ningún caso la camiseta tiene las connotaciones que se le han asociado y ante la sensibilidad que ha generado, la compañía ha optado por retirarla rápidamente del mercado, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado "muy pocas horas" a la venta.

  

La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados.

  

Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año.