Zapatero convoca una cena en Ferraz a la que están citados Rubalcaba y Chacón

Se trata de un encuentro privado sin presencia de los medios de comunicación
El expresidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado una cena en la sede de Ferraz para despedirse de la Ejecutiva de su partido, han informado a Europa Press fuentes socialistas. A la cena está previsto que acudan los dos candidatos a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

La cena, prevista para las 21.00 horas, ha sido organizada a iniciativa de Zapatero y será un "encuentro privado" sin cobertura de medios. La intención del secretario general del PSOE es despedirse personalmente de las 32 personas que han formado parte del máximo órgano del partido.

De esta forma, Rubalcaba y Chacón han sido invitados a la cena de este domingo en su calidad de vocales de la Ejecutiva.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han precisado que Zapatero planteó la cena hace un par de semanas y que ha sido el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, el que se ha encargado de cursar las invitaciones.

El próximo viernes, día 3, arranca en Sevilla el Congreso Federal del PSOE que elegirá al sustituto de Zapatero al frente del partido. Desde ese momento, Rubalcaba o Chacón tendrán la responsabilidad de presidir la Ejecutiva del partido.