Zapatero confirma al alcalde de Castroverde que no adelantará las elecciones generales

El líder del Ejecutivo almorzó con el alcalde de la localidad
Así lo confirmó el propio Lera, quien fue testigo del encuentro celebrado este mediodía entre Rodríguez Zapatero y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que comieron juntos en un mesón propiedad del edil, en la localidad zamorana, que se llama 'El Labrador'.

Cecilio Lera apuntó que el primero en llegar a este encuentro "concertado desde hace más de veinte días" fue el presidente del Gobierno y que nada más verle le preguntó si adelantaría las elecciones. "Me ha dicho que no. Ha sido muy contundente", dijo.

Pocos minutos más tarde, llegó al restaurante zamorano el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y comenzó un encuentro que se alargó durante casi cuatro horas. "Han estado desde las dos de la tarde hasta las seis porque Zapatero tenía la agenda apretada", comentó el alcalde de Castroverde.

En cuanto al menú que degustaron, Lera aseguró que, primero en la barra tomaron una cerveza acompañada de chorizo casero, salmorejo, carabineros en papillote y escabeche de caza.

Después, ya en el comedor, ambos mandatarios degustaron alubias con chorizo -"les gustaron mucho", dijo el regidor-, y después el presidente del Gobierno comió perdiz con berza, mientras que Herrera tomó pichón tierracampino y probó las ancas de rana. Lo que sí confirmó el anfitrión de la comida es que "no hubo postre, aunque sí café".