Zamora rompe la racha copera de Avenida en una gran primera mitad

La mayor frescura del Tintos de Toro y los 18 puntos de renta al descanso, claves para el título (83-71) 

PerfumerĂ­as Avenida no logrĂł revalidar el tĂ­tulo de la Copa Castilla y LeĂłn, que ha conseguido ya hasta en 9 ocasiones en su historia, al caer frente al Tintos de Toro zamorano en el pabellĂłn Pisuerga.

Salmantinas y zamoranas firmaron un inicio de encuentro igualado en el que la alternancia fue predominante y en el que ninguna defensa se imponía a la otra. Sin embargo, en el segundo parcial, el Tintos de Toro se hizo el dueùo del rebote ofensivo, por lo que contaba en cada ataque con varias posesiones de balón. Ademås, les acompaùó el acierto en el tiro exterior, por lo que hicieron mucho daùo a las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda, que mostraban una pesadez de piernas mucho mås importante y falta de trabajo sin balón de sus jugadoras.

De esta manera, ambos contrincantes se fueron al descanso con un 54-36 en el luminoso del Pisuerga que dejaba bien claro quien era el dominador del encuentro.

En la reanudación, Zamora aprovechó el menor tono físico de su rival para seguir corriendo, aunque Avenida -gracias a un mayor sacrificio defensivo- logró acortar la renta de su rival hasta los 11 puntos, aunque en ese momento las jugadoras dirigidas por Juan de Mena volvieron a sumar dos triples consecutivos que pråcticamente dejaron sentenciado el encuentro.   

En el último cuarto, Avenida probó variass opciones en defensa, con una zona durante muchos minutos que a Miranda le servirå para sacar sus primeras conclusiones de cara al inicio oficial de la temporada.    

 

..............

FICHA DEL PARTIDO:

83 Caja Rural Tintos de Toro (29+25+16+13): Ortiz (6), Vilaró (10), Chatznikolau (11), Stewart (8) y Tuukanen (8) –cinco inicial- Pounds (13), Gimeno (11) Mestdagh (9) y Mateos (0)

71 Perfumerías Avenida (21+15+19+16): Xargay (16), Fernández (13), Pina (7), Sucliute (12) y Rezan (6) –cinco inicial- Isa Sánchez (4), Pascua (5), Antoja (8).

Árbitros: Gonzålez Cuervo y Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Castilla y León, disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid ante unos 300 espectadores.