Zamora presenta candidatura para acoger la nueva edición de la Copa de la Reina

Madrid y Girona se presentan como otras alternativas para celebrar esta competición

Zamora ha presentado su candidatura para acoger una nueva edición de la Copa de la Reina, que se celebrará, previsiblemente, los próximos 9 y 10 de marzo del año 2013. Así lo ha confirmado la propia federación de baloncesto de Castilla y León, quien ha destacado que en unos días podrá conocerse cuál será la sede definitiva.

Madrid y Girona pueden ser otras de las sedes contra las que compita para acoge una nueva edición de este campeonato, que en los últimos cuatro años ya conoció sus sedes porque así se estableció desde la Federación Española de Baloncesto. Salamanca, Zaragoza, Valencia y Arganda del Rey fueron los cuatro últimos lugares donde se celebró.

A partir de ahora se vuelve al formato de año a año, de modo que la federación puede decidir en unos días si Zamora, que cuenta con el Tintos de Toro en Liga Femenina, se hace o no con el honor de celebrar este campeonato.

Zamora sería el lugar ideal para los intereses de Salamanca por su proximidad para que la afición pudiese desplazarse en masa y el equipo no sufriera el cansancio de viajes largos para disputar la competición un fin de semana.