Zamayón cambiará de alcalde el próximo viernes por falta de diálogo

Zamayón

El alcalde socialista de Zamayón, Felipe Corral Merino, se votó así mismo en lugar de al primero de la lista como estaba acordado y nombró teniente de alcalde a Sebastián Moreno Barrado del PP, en lugar de a los compañeros de partido. Ahora, Ángel Luis del Arco llegará a la alcaldía a través de una moción de censura. 

El Partido Socialista seguirá gobernando en el municipio de Zamayón, pero bajo las ordenes Ángel Luis del Arco Vicente. Felipe Corral Merino dejará de ser alcalde debido a una moción de censura presentada por Ciudadanos.

 

Ángel Luis del Arco Vicente configuró su candidatura con cuatro personas para el Partido Socialista de cara a las elecciones del pasado mes de mayo. El Partido Socialista ganó las elecciones con tres concejales, pero no el primero de la lista, Ángel Luis del Arco, se quedó sin gobernar porque Felipe Corral Merino, compañero de partido, se votó así mismo en la investidura con el apoyo de Ciudadanos y del Partido Popular. 

 

 

Ahora las tornas han cambiado. Ángel Luis del Arco asegura que el compañero ha estado dando la espalda al resto de miembros del Partido Socialista y también al concejal de Ciudadanos. Corral habría invertido unos 7.000 euros, provenientes de los alquileres de los terrenos municipales, en una cerca en la zona "Los Balgordos" sin contar con el resto de concejales. Además, según Ángel Luis del Arco, futuro alcalde, Corral se negó a firmar la negativa de la Mancomunidad de Ledesma contra la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

 

Ángel Luis del Arco: "A mi me daba igual quien fuera el alcalde, pero Felipe se ha dejado aconsejar por otras personas que no somos nosotros y no escucha a nadie", ha lamentado el futuro alcalde de Zamayón

 

El único concejal de Ciudadanos, Abilio Sánchez Pedron, ha perdido la confianza en el actual alcalde socialista y ha presentado una monción de censura que llevará el viernes, 19 de febrero, a Ángel Luis del Arco hasta la alcaldía de Zamayón tal y como estaba previsto en las pasadas elecciones municipales.