Zamarat, Avenida y Bembibre se prueban en la Copa de Castilla y León

Partido del CD Zamarat ante Ibaizábal.

A dos semanas del inicio de la Liga los tres equipos de Castilla y León en División de Honor miden fuerzas en la Copa que se disputa en Zamora.

Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida abren esta tarde (Pabellón Ángel Nieto, 18.00 horas) la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino en la que los tres equipos de División de Honor de la Comunidad miden fuerzas a menos de dos semanas del inicio de la Liga. Zamarat y Bembibre se encontrarán el sábado a partir de las 20.30 horas y el último partido enfrentará a salmantinas y zamoranas el domingo a las 12.30 horas.

 

La cita, que coincide con el 20 aniversario del CD Zamarat, será una buena piedra de toque para tres equipos con objetivos dispares. El Perfumerías Avenida de Salamanca, que el día 11 de octubre disputa la Super Copa ante el Rivas, ha tenido una pretemporada con altibajos, pero está claro que es el gran favorito de la temporada. Por plantilla, presupuesto y objetivos, tanto nacionales como continentales, son el equipo a batir. En pretemporada han tenido varios tropiezos, pero en el torneo vizcaíno ya demostró su nivel. Las salmantinas no quieren el papel de favoritas y han tenido una semana movida, con la gripe atacando a la plantilla y la lesión de Pao.

 

Su rival de esta tarde será el Embutidos Pajariel Bembibre, que ya le hizo sudar la camiseta en las semifinales de los play off de la última Liga (le ganó dos partidos y a punto estuvo de dar la sorpresa). La escuadra berciana llega invicta en pretemporada, con seis de seis victorias, y con tres novedades en su plantel respecto al de la campaña anterior: las ‘interiores’ Verónica Matoso y Ariel Edwards, junto a Berta Chumillas, se han incorporado al conjunto bembibrense para apuntalar un equipo que se convirtió en la revelación del último curso.

 

El sábado, a partir de las 20.30 horas y ante el Bembibre, entra en juego el equipo local, el CD Zamarat. En plena campaña de abonados y celebrando su 20 aniversario, el club busca una estabilidad económica que en lo deportivo está apuntalando con el buen trabajo de cantera y, en lo que al primer equipo se refiere, con buenas sensaciones. Solo lleva dos partidos esta pretemporada, ambos en el Memorial Javi Durango, con una victoria y una derrota. Tras fichar numerosos refuerzos, su plantila está cerrada con las bases Marina Delgado, Natalie van den Adel y Nuria Mateos, Ylenia Manzanares y María Montalvo como escoltas, Daria Mieloszynska, Caroline Durbin y Bea Redondo como aleros, Dragana Svitlica y Ella Clark en el ala pívot y Sandra Pirsic y Sofía Silva como pívots. El partido del domingo ante Perfumerías Avenida puede ser una gran prueba de nivel.

 

Los partidos de la Copa se jugará en el Ángel Nieto. El precio para cada partido es de 7 euros para adultos y 3 euros para jóvenes, mientras que el abono para toda la Copa costará solo 10 euros para adultos y 5 euros jóvenes. El Zamarat sufragará el 50% del abono a sus socios, por lo que éstos tan solo pagarán 5 euros por presenciar los 3 partidos en el caso de los adultos y 2.5 euros los jóvenes. Los menores de 14 años tendrán acceso gratuito a todas las sesiones.