Yuste y Sergio, dos nuevas piezas en el ‘plan renove’ del Salamanca

PRESENTADOS. Mediocentro y mediapunta que firman para las dos próximas temporadas. OTRAS OFERTAS. Héctor descartó una mejor económica y Sergio García decidió no renovar en Valladolid
TERESA SÁNCHEZ

Dos caras nuevas se incorporan al vestuario de la UDS. El mediocentro Héctor Yuste y el mediapunta Sergio García ya trabajan a las órdenes de Óscar Cano, después de firmar sus contratos, pasar el reconocimiento médico y ser presentados ante los medios como “dos jugadores con bastante porvenir. Creemos que tienen un futuro muy prometedor en el fútbol español. Esperamos que sean dos incorporaciones que potencien el equipo. Las contrataciones se han hecho pensando no sólo en que son jugadores de futuro para el Salamanca sino también para el fútbol español”.

Sergio, que procede de la cantera del Valladolid y ha llegado a ser internacional en las categorías inferiores de la selección. Deja el club pucelano ante la oferta de la Unión y porque “se habló de la renovación pero no quisieron al final porque se habían hablado unas cosas de palabra pero a la hora de ir a firmar no ofrecían lo mismo y decidí no renovar”. Para llegar a la UDS tuvo a Kike López como consejero. “Hablé con él antes de venir porque tenemos buena relación de los tres años que estuvimos juntos en Valladolid”, apuntaba.

Héctor Yuste, que llega desde el Cartagena, ha renunciado a una oferta económica sensiblemente superior –según confirmó Balta–, porque se ve con más opciones de jugar en Salamanca. “Aquí vi un club que quiere que juegue, confía en mí, en que puedo ofrecer aquí todo y espero que sea bueno para los dos”.

Por ahora no tienen referencias de cómo es el equipo al que llegan “pero en cuatro días ya estaremos habituados al club y a la gente”.

Héctor se define como un futbolista al que le gusta “jugar fácil. Soy un jugador que trabaja, que da todo y que trata de hacerlo bien para el colectivo”, mientras que su nuevo compañero reconoce que se suele “desenvolver más en banda que arriba, pero donde me pongan puedo jugar perfectamente”.

En una plantilla muy joven quizás tengan más posibilidades de jugar. “Puede ser, pero sinceramente yo firmo aquí para jugar, haya gente joven o no. Firmo para dar todo y jugar cuanto más mejor”, apunta Yuste. Lo de la juventud, para Sergio García, no es un hándicap. “Si eres joven igual no tienes tanta experiencia pero en el fútbol lo que hay que hacer es echarle descaro y da igual que uno tenga 30 años, que tener 21, como yo. Si tú lo das todo, es igual que haya gente más mayor que tú al lado”.