Yuste y Endika, las bazas de Cano para hacer olvidar a Miguel García

MEDIOCENTROS DEFENSIVOS. Los dos se disputan una plaza en el once titular para el partido del domingo ante el Granada.
Ángel Sánchez
La gran incógnita del once titular del Salamanca de cara al partido del domingo ante el Granada se encuentra en el puesto de mediocentro defensivo. La baja de Miguel García, expulsado en el último partido de Liga de la UDS ante el Villarreal B, deja una plaza libre que será ocupada con total probabilidad por Héctor Yuste o por Endika Bordas.

El entrenamiento que efectuaron ayer por la mañana los jugadores de Óscar Cano no aclara demasiado. A ambos se les vio muy enchufados en un entreno suave, tras el choque que disputó la Unión el miércoles por la noche ante el Palencia y en el que se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Juanjo. El técnico unionista no dio pistas, ya que en el partidillo que se disputó en la sesión de entrenamiento mezcló a jugadores titulares con suplentes. Los dos mediocentros se mostraron muy motivados, conscientes de que se están jugando una plaza en el once que saltará el domingo al Helmántico para medirse al Granada.

El encuentro de la Copa de Castilla y León que jugó el Salamanca en tierras palentinas tampoco sirve para sacar conclusiones, ya que cada uno jugó una parte y, además, estuvieron a un nivel muy similar.

Hasta la fecha, Héctor Yuste ha disputado más minutos que Endika en el campeonato liguero. El ex futbolista del Cartagena ha sido titular en cuatro encuentros y ha jugado un total de 360 minutos. Bordas, por su parte, sólo ha formado parte del once de gala en dos oportunidades y ha sumado 218 minutos sobre el terreno de juego.