Yuste firma y Sergio García, ex del Valladolid, completa la mediapunta

DOS FICHAJES JÓVENES. El Salamanca reafirma su apuesta por la juventud y contrata al mediocentro del Cartagena, de 22 años, y al extremo derecho del Valladolid, de 21. CONTRATOS. Los dos, dos años
D. G.

El Salamanca, ante la negativa de los veteranos, ha apostado por cerrar la contratación de dos jóvenes valores que ven en la UDS la oportunidad para hacerse un hueco en el panorama nacional. Por la mañana firmó Héctor Yuste, procedente del Cartagena, y por la tarde se concretó la llegada del extremo del Valladolid Sergio García. Los dos sellan su compromiso por dos temporadas con la entidad unionista y serán presentados el próximo lunes, que será también cuando se incorporen a los entrenamientos.

Héctor Yuste, de 22 años, procede del Cartagena, donde el año pasado jugó 18 partidos como mediocentro defensivo. Llega para hacerle la competencia a Endika Bordas y suplir la marcha de Álvaro Jurado. La negociación ya se había hecho pública el pasado jueves y fructificó ayer con la firma del contrato que le unirá a la UDS para las dos próximas temporadas.

Más sorprendente ha sido la contratación de Sergio García. El extremo derecho no tenía muy clara su continuidad en el proyecto vallisoletano para esta temporada y ha decidido marcharse para abrirse camino en Segunda División, tras debutar en Primera contra el Villarreal el pasado mes de abril. El futbolista, de 21 años, fue uno de los mejores jugadores del filial pucelano cuando éste militó en Segunda División B y fue habitual en los planes de Mendilíbar para los entrenamientos. Con su llegada se cubre la baja de Cuéllar y se cierra la línea de mediapuntas.