Youtube competirá de tú a tú con Spotify y Google Music

Youtube

Youtube lanzó su plataforma de música a finales de 2014, Youtube Music Key, pero distaba mucho de ser un servicio de música al uso como Spotify o Google Music. Ahora eso va a cambiar gracias a una nueva extensión llamada Streamus.

Con Streamus, como recoge The Next Web, Youtube permitirá la reproducción en segundo plano y será posible buscar una canción sin detener el reproductor. El buscador aparecerá en una ventana emergente, de modo que no se parará la canción que esté sonando en ese momento.

 

Hasta ahora, la plataforma de música de Youtube permitía escuchar toda la música posible sin publicidad por 8 dólares al mes, pero en realidad no supondría una verdadera competencia para plataformas como Spotify o Google Music, donde el usuario acude para escuchar canciones de modo ininterrumpido.

 

El creador de Streamus asegura que ha estado trabajando en la extensión durante tres años. En un post en Reddit explica que ha empleado el lenguaje de diseño "Material Design" desarrollado por Google.

 

La extensión permite que una lista de reproducción se pueda compartir con los amigos a través de una URL.

 

También ofrece un servicio de radio, como Spotify o Pandora, seleccionando canciones similares, así como la posibilidad de poner en cola las canciones para escucharlas cuando uno desee.

 

Streamus no requiere suscripción a Youtube Music Key para utilizarse. Funciona también en el Youtube de siempre.