Yose Alvarez y José Antonio Santano premiados en el Certamen Nacional de poesía

Los miembros del jurado del premio junto a miembros de las Cofradías

El jurado del Premio Nacional de Poesía, que convoca la Hermandad de Cofradías de le Semana Santa de Peñaranda, dio a conocer los ganadores de esta edición que se convocó bajo el lema «Misterio y palabra» 

La escritora asturiana Yose Álvarez-Mesa se alzó con el primer premio del Certamen Nacional de Poesía que convoca la Hermandad de Cofradias de la Semana Santa de Peñaranda por un poema titulado «Entre líneas» y presentado bajo el lema de «Desigual». El jurado de este Premio, Antonio Colinas, explicó que el trabajo presentado tiene un "lenguaje muy rico y variado, con un ritmo muy claro, y con un breve hermetismo".

 

El accesit recayó en el poema titulado «Inicial» presentado bajo el lema «Misterio y palabra» del cordobés José Antonio Santano.  Antonio Colinas destacó de este poema que es "un texto mas reflexivo, fiel al misterio que se proponía este año, con una simbología muy clara".

 

El jurado formado por Ignacio González, María Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart, José Pulido Navas y Choni Mulas del Castillo, destacaron la alta calidad de los trabajos presentados y que los poemas habían llegado de todas las provincias de España y también del extranjero como Alemania, Argelia, Portugal o Israel.

 

Yose Álvarez y José Antonio Santano recogerán sus premios este sábado durante la lectura del tradicional pregón de la Semana Santa de Peñaranda que este año pronunciará el periodista, maestro e historiador peñarandino, Higinio Orgaz. Los dos poemas de los ganadores junto con los de otros diez finalistas serán publicados, tal y como se recogen en las bases de este certamen.