“Yo entiendo la competición o el equipo de forma distinta pero había un gran trabajo”

Exigente. “Va a ser la tónica normal porque aquí no se trata sólo de exigir al técnico, también tienen que responder los jugadores”. SU CLAVE. “En Segunda hay algo fundamental que es la concentración”
T. S. H.

Pepe Murcia exprime cada jornada de trabajo y ayer, cuando le tocó comparecer ante los medios para analizar el que será su segundo partido al frente del equipo, avisó de que la intensidad que ha querido imprimir esta semana será la constante. “Va a ser la tónica normal porque debemos todos de exigirnos. No solo se trata de exigir al entrenador, sino que éste tiene que exigir a los jugadores porque son ellos son los hacedores. Hay exigencia, igualdad y dificultad para ganar los partidos y la concentración es determinante. A veces te hace subir tu nivel de rendimiento y ese aspecto hay que trabajarlo desde los entrenamientos”.

Sigue introduciendo modificaciones pero no porque crea que lo anterior estuviera mal, aclara: “Óscar ha hecho un grandísimo trabajo pero los resultados son así. Vamos a cambiar la forma de juego porque yo entiendo la competición o el equipo de forma diferente que él, pero pienso que ha hecho muy buen trabajo y ojalá consigamos la victoria para dedicársela. Diez derrotas no pueden tirar por tierra el trabajo ni la capacidad de Óscar como técnico”.

Precisamente sobre esa forma de jugar y, sobre todo, por cómo quiere que juegue su equipo frente al Alcorcón, dejó entrever que habrá modificaciones tácticas. “Estamos hablando de las dificultades que hay en Alcorcón y quizás tenga que modificar algunos pequeños parámetros. Lo que sí tenemos que hacer es marcar una línea de comportamiento en el campo y en Segunda hay una condición fundamental que es la concentración, la atención. Eso sí tiene que saberlo el jugador del Salamanca. Después está su potencial como colectivo y si lo sabemos encauzar seremos todos más competitivos”,.

Esas dificultades del Alcorcón como local quedan demostradas después de ver que el equipo madrileño ha sumado 28 puntos en casa. Murcia conoce bien a los de Anquela. “Hay equipos que han enseñado el camino de cómo se puede puntuar o incluso ganar allí: Barça B, Nástic, Elche. Aquello tiene muchísimo mérito lo primero porque tienen un gran entrenador que en dos temporadas y media ha hecho que estén convencidos de lo que hacen y son muy competitivos. Es un equipo que desde el presidente hasta el jefe de recogepelotas tienen claro lo que quieren”.

Murcia ha querido hacer ver la importancia del punto ante el Huesca. “Conforme han ido pasando los días sí he hecho mucho hincapié en que tienen que sentirse orgullosos de que después de diez semanas perdiendo fueron capaces de levantar un partido en contra. Para conseguir eso se necesitan muchas cosas que pusieron. Hemos estado trabajando en ese apartado para hacerles ver que tienen capacidad y tienen que demostrarla porque tienen cosas por hacer”.