Yeray y Javi Moreno: de las islas al centro… de Guijuelo

El canario y el balear se han convertido en dos piezas fundamentales en este CD Guijuelo; uno en el centro de la zaga y otro en el centro del campo. 

Yeray y Javi Moreno le dan otro aire a este CD Guijuelo; son dos de los isleños del equipo (canario y balear) que han llegado desde el mar al centro de la zaga y del campo de este equipo que ya sueña con el play off por segundo año consecutivo. No en vano, su trayectoria esta temporada le avala...

 

YERAY GONZÁLEZ: MEDIOCENTRO - 26 AÑOS - TENERIFE

 

El tinerfeño llegó como uno de los grandes fichajes del equipo del medio campo hacia arriba pero, cosas del fútbol, ahora se ha vuelto imprescindible en el eje de la zaga dotando al equipo de una salida de balón inusual en esta categoría por su facilidad y calidad en la llegada hasta el área rival, sorprendiendo a propios y extraños.

 

"Yo lo que quiero es jugar, y si el míster ha decidido que sea ahí, no hay problema. Mientras haya minutos y se gane en confianza...". Así lo asegura el 'nuevo' central del CD Guijuelo, que destaca además que el vestuario ha acogido muy bien a los nuevos.

 

De hecho, la idea fundamental es que Yeray tenga protagonismo con balón para seguir con la idea de juego del Guijuelo, pero siempre paso a paso aunque... "hay que ir partido a partido pero hay que soñar. Sabemos que los tres de arriba están muy fuertes y por detrás vienen Courxo y Ferrol que tienen muy buen equipo", aseveró.

 

JAVI MORENO: 'STOPPER' - 30 AÑOS - MALLORCA

 

Por su parte, uno de los jugadores más importantes del equipo por su función en Javi Moreno; el balear cumple su segundo año en Guijuelo y es fundamental en el esquema del equipo porque no hay otro jugador como él.

 

Respecto a Yeray, destaca que es uno de los jugadores con los que más afinidad tiene por aquéllo de ser isleño aunque no de la misma. "Es cierto que los jugadores de las islas tenemos más afinidad", aclaró.

 

En cuanto a la nueva posición de Yeray en el campo, Moreno fue claro: "Pienso que es uno de los jugadores clave desde que juega en esa posición porque nos está dando cosas que no teníamos; yo se lo digo siempre pero no se lo acaba de creer", aseguró.

 

En el plano personal, el '6' del Guijuelo reconoce que está en un momento muy bueno "pero no solo en la labor de robar la pelota, también a la hora de sacar el balón. Cuando uno disfruta sale todo bien".

 

Por último, en cuanto al futuro del equipo, Moreno señala que lo primero es sumar 46 puntos y "veremos a ver qué nos depara la Liga. Compararnos con otros grandes dice mucho de lo que estamos haciendo".