Yáñez hace un "último llamamiento" a Rajoy y 'atiza' a Herrera por "dejación de funciones"

El diputado de C's Pablo Yáñez.

El diputado se erige en portavoz de la oferta de Ciudadanos para negociar formación de Gobierno y, al tiempo, ataca a Herrera por estar "en retirada".

El diputado de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, ha pasado esta mañana por la ciudad para dar su punto de vista sobre las negociaciones, de momento fallidas, para formar gobierno. El político vallisoletano ha aprovechado no sólo para hacer un "llamamiento" al PP para que asuma su responsabilidad, sino que al tiempo ha desviado sus críticas al presidente 'popular' de Castilla y León.

 

Yáñez se ha erigido en portavoz de C's y ha verbalizado un "último llamamiento al señor Rajoy para que nombre un equipo negociador" que se siente con PSOE y Ciudadanos y para que los populares "asuman su responsabilidad" y se sumen al pacto entre estos dos partidos; Yáñez ha dicho que "dos terceras partes del camino" está hecho con el pacto entre Sánchez y Rivera. "Nos negamos a pensar que el PP no va a entrar en un mandato de responsabilidad", ha dicho el diputado, que asegura que su formación apurará todas las opciones y que no trabajan con el escenario de nuevas elecciones.

 

También ha entrado Yáñez en política regional cuando se le ha pedido que valore el pacto PP/Ciudadanos y llas posibles consecuencias para el acuerdo si hay cambios políticos a nivel nacional. "Esperamos que se cumpla que es lo que se ha prometido", ha dicho, para después añadir que "tenemos un presidente de la Junta en retirada" y que "ha hecho dejación de funciones", en alusión a la falta de actividad legislativa, mientras por detrás de él planea la lucha por la sucesión.