Ya tienen sus llaves

El Ayuntamiento de Salamanca entrega 23 viviendas de protección oficial a sus nuevos propietarios en el sector La Plata
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, ha entregado 23 viviendas de protección oficial, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y presidido por el alcalde de la ciudad.

Las viviendas entregadas pertenecen a un bloque de 30 viviendas, con garaje y trastero, que se han levantado en el sector de La Plata, en la Calle Vicente Beltrán de Heredia.

Las siete viviendas restantes del edificio también están adjudicadas y continúa la tramitación hasta que puedan ser recibidas por sus propietarios o, si no es así, correr turno en la lista de espera de adjudicaciones, según han informado fuentes municipales.

En su intervención en el acto, el alcalde de Salamanca ha felicitado a los nuevos propietarios de las viviendas y ha adelantado que próximamente se sumarán otras 45 construidas también en el sector la Plata junto a otras 81 correspondientes a otras dos promociones que se están ultimando en la carretera de Aldealengua.

OTRAS VIVIENDAS

Además, el Ayuntamiento construirá otras 209 en este año e iniciará la contratación de las obras para otras 55 antes de que finalice el presente ejercicio, ha añadido.

De las 209 viviendas, 79 están ya iniciadas y 130 comenzarán a construirse antes de que finalice el año. Se trata, en el primer caso de 72 viviendas en Vistahermosa y otras 7 en la Avenida de Salamanca. Respecto al segundo grupo, las viviendas corresponden a dos promociones, 78 y 52 pisos respectivamente, en Pizarrales Oeste.

Además, a estas previsiones hay que sumar que el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto comenzar a finales del presente año la contratación de las obras de otras dos promociones con un total de 55 viviendas en Pizarrales Oeste y en el Barrio de los Alcaldes.