Ya son 210 hectáreas quemadas en Serradilla del Llano

El incendio está controlado después de que este sábado se avivaran las llamas
Los medios de extinción de incendios continúan trabajando en el fuego que se declaró en la tarde del viernes en la localidad salmantina de Serradilla del Llano, en la Sierra de las Batuecas, y que este sábado se ha reproducido y ha vuelto a quedar controlado, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego se inició por causas aún desconocidas sobre las 16.17 horas de este viernes y se dio por controlado a las 21.30 horas. Sin embargo, se han vuelto a avivar las llamas que han vuelto a quedar controladas sobre las 18.50 horas después de quemar un total de 210 hectáreas de terreno de matorral.

Decenas de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León y de la Junta de Extremadura han trabajado durante el día para extinguir completamente las llamas.

Entre ellos se encuentran seis helicópteros de las bases de El Bodón, El Maillo, Pinofranqueado, uno en tareas de coordinación e incluso un helicóptero bombardero procedente de Plasencia (Cáceres).

Asimismo, se cuenta con dos técnicos, dos agentes medioambientales, tres grupos de especialistas en lucha contra incendios, una brigada, una máquina bulldozer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación. También trabaja un grupo de voluntarios de municipios de la zona.