Ya se han esparcido casi 24.000 kilos de sal para eliminar las placas de hielo en Salamanca

Se ha repartido en varias zonas como carriles bicis, glorietas, plazas y calles o entradas a los colegios, entre otras.

Ya se han esparcido cerca de 24.000 kilos de sal, más de 800 sacos, para evitar la formación de placas de hielo que pueden provocar la caída de los peatones y dificultar la circulación del tráfico rodado en Salamanca.

 

Desde antes de la Navidad, cuando la capital comenzó a registrar bajadas en el mercurio, los operarios del Servicio Municipal de Limpieza comenzaron a esparcir sal por las zonas en las que, frecuentemente, se forman placas de hielo. Se ha distribuido sal en carriles bicis, plazas y calles o entradas a colegios, entre otras zonas.

 

Esta medida se mantendrá mientras persistan las bajas temperaturas. Los ciudadanos pueden solicitar esta actuación en el teléfono 900 35 35 35, a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación con el Ayuntamiento, o mediante el Servicio Salamanca Avisa 010.

 

Asimismo, se ha cortado el suministro de agua de las fuentes públicas de la ciudad para evitar averías en las mismas, ante las heladas que provoca que el agua que discurre por las tuberías de la fuente se congele y no tenga la suficiente presión para que funcionen las bombas. Los bebederos situados en los parques públicos y en otras zonas de la ciudad también permanecen cortados por el mismo motivo.