"Ya se empieza a confiar en España"

La portavoz del Gobierno ha afirmado que España está "demostrando más que nunca su fortaleza"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que ya se "empieza a confiar" en España", un país que, según ha dicho, está "hoy a la cabeza del esfuerzo reformista en el conjunto de la Unión Europea". En este punto, ha reclamado una "mayor unidad" en Europa en este momento de "incertidumbre".

"Empiezan a confiar en un país que está dispuesto asumir su responsabilidad y que necesita en momentos de gran incertidumbre para todos una voluntad compartida de mayor unidad en el conjunto de la UE", ha declarado Sáenz de Santamaría en la presentación de la conferencia del portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, organizado por el Forum Europa.

La portavoz del Gobierno ha afirmado que España está "demostrando más que nunca su fortaleza" y ha añadido que las reformas y los esfuerzos que se están realizando han comenzado a "reconocerse" en el conjunto del mundo. "Marcaremos el paso porque este país no se arredra ante nada, lo ha demostrando en el pasado y lo va a hacer ahora", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que éste es un momento difícil que exige "una gran responsabilidad", "en el que no debe haber margen para particularismos ni lugar para buscar réditos políticos en el corto plazo". "Así lo entiende el Gobierno y debe entenderse en el Parlamento", ha concluido.