"Ya que el récord tenía que batirse, me alegro que lo haya hecho el mejor"

Antonio Sánchez, en el GP Caja Duero de atletismo (Foto: I. Calle)

Antonio Sánchez, ex atleta salmantino, espera que el nuevo récord de los 200 metros en pista cubierta tarde menos que el suyo en batirse "por el bien el atletismo".

Reconoce que este fin de semana ha recibido muchas llamadas y mensajes. "Era un récord muy longevo y la gente se ha acordado de mí. Además, son tan amables que incluso han dado importancia a la marca", bromea Antonio Sánchez.

 

Y es que no es para menos, ya que este fin de semana, el atleta del Playas de Castellón, Bruno Hortelano, batió -por dos veces- el récord de España más antiguo que existía actualmete y que pertenecía al bejarano Antonio Sánchez: los 200 metros en pista cubierta. "En el fondo me lo esperaba, estaba al caer porque había una persona que estaba corriendo mucho y hacía ya muchos años de la marca", reconoce.

 

"Los récords suelen tener una media de 8 años", añade, "este durante la década de los 90 pensé que se batiría, aunque luego hubo un tiempo en el que fue más difícil porque no había especialistas en esta distancia y porque en la pista cubierta las competiciones se redujeron mucho", asegura.

 

"Sin embargo, en los últimos años han salido varios especialistas y el primero de la lista era Bruno. Sin menospreciar a nadie, ni a Ángel, Iván o Sergio, es verdad que por calidad física, pero sobre todo por calidad mental, Bruno es el mejor", apunta Sánchez. "Estoy convencido de que si todo es normal, será el dominador de sus pruebas en los próximos diez años", dice el salmantino. "Así que ya que se tenía que batir el récord, me alegro que haya sido el mejor".

 

A Antonio Sánchez, por otro lado, le queda aún un récord nacional -individual-, el de los 300 metros al aire libre: "Es algo anecdótico porque es una prueba que ya no se corre, pero si la disputaran, se batiría seguro", dice.

 

Por último, el entrenador salmantino añade: "Ojala que el nuevo récord de los 200 metros en pista cubierta tarde menos que el mío en batirse por el bien el atletismo".

Noticias relacionadas