“Ya no tenemos ni para pancartas”

Cerca de un centenar de miembros sindicales y funcionarios vuelven a cortar la Gran Vía como protesta 

“Ya no tenemos ni para pancartas”. Éstas fueron las palabras del secretario provincial de CCOO de Salamanca, Emilio Pérez, al llegar a las puertas de la subdelegación del Gobierno, donde tuvo lugar la manifestación a la que acudieron cerca de un centenar de funcionarios y sindicalistas indignados.

Funcionarios de justicia, de la Junta de Castilla y León, de educación y de la gerencia territorial continuaron en la misma tesitura de manifestarse cada viernes, paralizando el tráfico de Gran Vía para que así sus reivindicaciones causen algún efecto. Éstos confesaron que “el Gobierno ha creado un ‘Gabinete de Sabios’ para valorar la eficiencia de los funcionarios”.

Los sindicatos de CCOO, UGT  y C-SIF presentes

Agustín Prieto, secretario provincial de UGT aseguró que “el Banco Central Europeo es una de las manos negras que está guiando los designios de este país nuestro, con un Gobierno corrupto, que roba a la cara, y que está ausente del principio democrático por el cual salió elegido. Lo único que está manteniendo dentro del oscurantismo es hacer que las políticas que este partido popular ha tenido siempre salgan a la luz y con la excusa de que es otro el que obliga, pero el que va a gusto en la burro es el Presidente del Gobierno”.

Además, el personal sanitario ha vuelto también a salir a la calle a las puerta de sus centros de trabajo; también volvieron a cortar el Paseo San Vicente como será norma cada viernes.