YA HAY PROPUESTA VERBAL. El club unionista le ofrece cuatro años de contrato, hacer la pretemporada y entrenar este año con el primer equipo

 
D. G.

El Salamanca ya ha dado algunos pasos firmes para la renovación de la perla de su cantera, el delantero juvenil Javi. De momento, la propuesta deportiva que le ha trasladado el club a su entorno ha gustado. Ahora falta por cerrar el acuerdo económico, que podría llegar en los próximos días.

El club unionista le ofrece al punta un contrato por cuatro temporadas. En la primera, haría la pretemporada con el primer equipo y durante la campaña entrenaría habitualmente a las órdenes de Óscar Cano. En el caso de que éste lo alinease durante un número determinado de encuentros pasaría a ser profesional. Mientras tanto, tendría ficha con el juvenil y jugaría en el División de Honor, nunca en el Salmantino. Ya en la segunda campaña pasaría a formar parte de la primera plantilla y su rol iría aumentando en importancia en las dos temporadas siguientes. Una oferta que, desde luego, deja clara la apuesta del Salamanca por el canterano.

En el entorno del jugador gusta y se estima que el acuerdo económico, salvo sorpresa, no será complicado. Se entiende que la proyección de cara a ser futbolista profesional que le ofrece la UDS es mejor que la que pueden ofertar otros clubes. Eso sí, el jugador, y también el Salamanca, siguen manejando el interés de varios clubes. Al confirmado del Atlético de Madrid, Real Madrid y Zaragoza se une el del Valencia y el Valladolid, que también han sondeado las posibilidades de hacerse con el futbolista. Sus números la pasada temporada en su primer año juvenil son su carta de presentación.