Ya es oficial: llega el 'No me gusta' a Facebook

Al lado del "like" -dedo hacia arriba- también habrá hueco para el deseado "dislike" -dedo hacia abajo-.

Se ha hecho de rogar. Más de una década. Pero ya es oficial: Facebook añadirá botón de "no me gusta" a la red social. 

 

El anuncio lo ha hecho el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y ha confirmado que pronto podremos mostrar nuestra disconformidad con las publicaciones de amigos o conocidos.

 

Al lado del "like" -dedo hacia arriba- también habrá hueco para el deseado "dislike" -dedo hacia abajo-. Después de marear la perdiz y de negar en múltiples ocasiones la conveniencia de este botón, las peticiones de los usuarios de la red social han sido escuchadas.

 

Varios medios, como Gizmodo o Business Insider, recogen las declaraciones de Mark Zuckerberg, que durante una rueda de prensa ha reconocido que "la gente pregunta por el botón de "no me gusta" desde hace años". "Hoy es un día especial, porque anuncio oficialmente que estamos trabajando en ello”, ha añadido.

 

Aunque no ha desvelado más detalles sobre el nuevo botón, el CEO de Facebook sí ha insistido en que no se tratará de lastimar a nadie sino de mostrar únicamente empatía. "No buscamos que los usuarios se sientan agredidos o atacados, sino acompañados", ha concluído en su anuncio.

 

En relación a esto último, ha puesto como ejemplo la actual crisis de los refugiados o los mensajes sobre la muerte de algún ser querido. En este sentido, el botón servirá para expresar que son noticias que realmente no nos gustaría recibir, que son noticias que realmente no "gustan".

 

Permaneced atentos al esperado lanzamiento, porque dentro de poco, con un clic, podréis hacer saber a vuestra comunidad de Facebook lo que no os gusta.