Ya es oficial: la alcaldesa de Canillas de Abajo, de 70 habitantes, cobrará 680 euros al mes

Alfonsa Sánchez Mulas atenderá a los vecinos en el Ayuntamiento solo los lunes de 10 a 13 horas. Se ha fijado un importe de 25 euros por cada gasto de desplazamiento que justifiquen los concejales.

El ayuntamiento de Canillas de Abajo, ubicado en la comarca de Ledesma, 'tira' la casa por la ventana. Con tan solo 70 habitantes (uniendo los núcleos de población de navas de Quejigal, Quejigal y Sagos), este municipio de la provincia de Salamanca ha aprobado en el pleno la retribución de 680 euros al mes para la alcaldesa del PP, Alfonsa Sánchez Mulas por su dedicación parcial.

 

O lo que es lo mismo, la nada despreciable cifra de 9.521,84 euros anuales repartidos en las 14 pagas que marca la legislación vigente, y todo ello por atender a los vecinos durante 3 horas a la semana. En concreto, los lunes de 10 a 13 horas.

 

Al menos eso es lo que piblica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que revela además, que el pleno ha fijado un importe de 25 euros por cada gasto de desplazamiento que justifiquen los concejales.

 

En la actualidad, la corporación municipal está formada por tres concejales: 2 del PP y uno del PSOE. La alcaldesa, Alfonsa Sánchez Mulas y los concejales Rosa Sánchez Arroyo y Alberto Hernández.