Ya es campeón moral

El Perfumerías Avenida se ha proclamado matemáticamente campeón de la Liga Regular, con dos partidos todavía por jugar (Canarias y Rivas) tras ganar en La Seu d’Urgell tras un emocionante partido, más ajustado de lo que cabía esperar por la clasificación de cada uno de los equipos en la tabla, y que se decidió en el último cuarto. Con esta victoria, las salmantinas se erigen, más si cabe, en las favoritas para terminar llevándose el codiciado título de Liga.
Área 11

El inicio del partido no parecía presagiar lo ajustado que sería el choque. Perfumerías Avenida tomó el control del choque desde el salto inicial y no tardó en coger las primeras ventajas en el marcador. Lideradas por Alba Torrens, el líder de la liga impuso con cierta facilidad su juego: una gran defensa y unas transiciones rápidas eran la base del juego salmantino en estos primeros compases y con esta fórmula se llegó al final del primer cuarto con un 18-26 que auguraba lo mejor para las visitantes.

Sin embargo, en el segundo cuarto el partido cambió. En el Cadí Seu Urgell despertó Astou Traoré y con ella las catalanas se metieron en el partido. La jugadora de origen senegalés se tiró el equipo a las espaldas y, ayudada por Laura García y Licet Castillo, plantaron cara al Perfumerías Avenida que no logró llevarse el parcial.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto leridano saltó al parqué con la convicción de que podía llevarse la victoria y, con una defensa muy agresiva, rozando la ilegalidad, mantuvieron a raya a las salmantinas. En estos minutos, el cuadro catalán ofreció su mejor imagen. Traoré se hizo dueña del rebote y Nascimento se unió al trío anotador catalán. Con los puntos de la brasiñeña y la técnica pitada a Isa Sánchez, el Cadí Seu Urgell recortó distancias en el marcador y se puso a tan sólo cuatro puntos del Perfumerías Avenida.

Psicológicamente más fuerte
Pero el equipo de Lucas Mondelo, técnico del conjunto charro, ha demostrado a lo largo de la temporada ser psicológicamente muy fuerte y, una vez más, volvieron a enseñar de que están hechas. A las pupilas de Mondelo lejos de encogérseles la muñeca tiraron de calidad y trabajo en equipo para romper la defensa catalana y llevarse la victoria.

La efectividad y acierto de Blinda Snell, máxima anotadora salmantina, y la aportación de Alba, y una Sancho Lyttle que hizo un partido muy completo y terminó con dobles dígitos, acabaron con las resistencias leridanas y tumbaron a un equipo fuerte que, basándonos en lo demostrado ayer, debe quedarse en la máxima categoría del básquet femenino español.

Al final gran victoria de un Perfumerías Avenida que se lleva merecidamente el campeonato regular de la Liga Femenina y ya puede empezar a pensar en los play off en los que se ha asegurado ser cabeza de serie tanto en las semifinales como en una hipotética final.