Y tú... ¿eres Unionista de Salamanca?

Peñistas, aficionados y seguidores de la extinta UD Salamanca han presentado "el club que sirve de homenaje al club desaparecido y que no busca suplantarle", Unionistas de Salamanca CF.

 

 

¿DÓNDE PUEDO HACERME SOCIO DEL CLUB?

 

Murphy's Law (Gran Vía, 93), PizzaTorta (avenida Villamayor 87-89), Café Almadraba (calle Azucena, 4), Sala Balabushka (calle Gargabete, 4), Bikecicletas Salamanca (calle Traviesa, 18-20), Bar Currican (avenida de San Agustín 2) y Academia Ian&eoin (calle Monroy, 2).

 

PLANO DEPORTIVO

 

Por el momento no hay nada cerrado ya que el club comenzará a competir en la temporada 2014-15 pero sí han confirmado que los responsables de este proyecto están siendo asesorados por gente del mundo del fútbol. "El objetivo es, en no muchos años, estar en una categoría nacional y además tener equipos de cantera".

 

También se desconoce el campo en el que se jugará, aspecto que depende de la masa social y de los horarios del resto de equipos salmantinos.

Unionistas de Salamanca CF es ya una realidad. Aficionados, peñistas y seguidores de la extinta UD Salamanca han presentado su nuevo proyecto deportivo, "un club de los socios y de los que queremos a la UDS. No tratamos de suplantarla, ni de copiar nada... solo queremos rendir un homenaje con este club empezando por la primera categoría del fútbol provincial salmantino".

 

Así lo ha indicado el presidente del nuevo club, Javier Tejedor, que ha estado acompañado por el secretario del mismo, Miguel Ángel Sandoval, además de numerosos aficionados del equipo ya desaparecido, la UD Salamanca, con una presentación que ha tenido lugar en el hotel Monterrey.

 

"Se trata de una alternativa al fútbol en Salamanca, en un club hecho por y para los socios que saldrá a competir en la temporada 2014-15 y que ha sido el trabajo de muchos meses, más de lo que preveíamos y por eso se ha retrasado esta presentación oficial de Unionistas de Salamanca CF", destacó Javier Tejedor.

 

Por su parte, Miguel Ángel Sandoval aseguró que la campaña de socios se basará en eso, "en que el socio sea lo más importante con el fin de que tenga voz y voto en las asambleas y que proponga todo lo que le parezca bien porque éste será un club de todos", añadió.

 

 

TRES CATEGORÍAS DE ABONOS

 

De hecho, los que quieren ya pueden solicitar el carné de socios en el que se destacan tres categorías: Adultos (mayores de 18 años) con un precio de 20 euros; Joven (de 5 a 18 años), 10 euros; e Infantil (menos de 5 años), con un precio de 5 euros.

 

Además, los socios que lo sean desde la primera temporada tendrán el honor de ser "fundacionales" y podrán participar en las asambleas y juntas directivas, mientras que los que lo sean a partir del segundo año y sucesivos tendrán que ganarse ese derecho con la permanencia durante el primer año.

 

Por último, el club cuenta con una potente página web, www.unionistascf.com, en la que hay información sobre el club, la UDS y los estatutos del mismo.

 

Y tú... ¿eres Unionista de Salamanca?

Miguel Ángel Sandoval, secretario del club (i) y Javier Tejedor, presidente de Unionistas de Salamanca CF (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas