Y tras un ligero respiro vuelve otra vez la alerta amarilla por calor a Salamanca

Mapa de temperaturas

Salamanca vuelve a estar este domingo en alerta amarilla por calor tras un ligerísimo respiro del sábado. Hasta ocho Comunidades Autónomas vivirán la misma situación. 

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Valencia y Extremadura volverán a tener este domingo activada la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC en algunas provincias andaluzas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En concreto, estarán en alerta las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz y Cáceres.

 

Las temperaturas diurnas subirán en la Península, y serán localmente notable en zonas de Levante, excepto en el litoral sureste y Cantábrico occidental, donde habrá un descenso. Por la noche, los termómetros se mantendrán con pocos cambios o en ascenso, y en las islas occidentales canarias irán en descenso.