Y tras la lluvia... llega la nieve a Salamanca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertan de la llegada de temperaturas propias de esta época desde el 14 de febrero y durante toda la semana, con la nieve como protagonista.

La lluvia dejará paso a la nieve en Salamanca. Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en la capital, lo que supondrá una pronunciada bajada de las temperaturas.

 

De este modo, de cara al viernes 12 y al sábado 13, las previsiones indican temperaturas de entre 8 y 13 grados con lluvias durante ambas jornadas, situación que se prolongará hasta la tarde del día 14 de febrero, cuando la Aemet apunta a la llegada de la nieve, cuando los termómetros marcarán entre 0 y 8 grados.

 

La nieve seguirá presente el día 15 de febrero y las temperaturas bajarán hasta los -1 grados de mínima y 7 de máxima. Los días 16 y 17 de febrero, el tiempo cambiará con la desaparición de las precipitaciones en forma de agua y nieve, pero el mercurio seguirá bajando hasta los -4 de mínima y 3 de máxima.

 

(Fuente: Aemet)