Y si viene y no aprueba ¿qué?

Los miembros del Consejo de Administración de la UDS durante la Junta nula (FOTO: TERESA SÁNCHEZ)

Parece descabellado que las cuentas no se aprueben porque se produzca el voto contrario del máximo accionista y más teniendo en cuenta que tienen mucho que ver con él, pero era la pregunta que casi todos los accionistas se hacían una vez anulada la convocatoria. 

A las 20.00 horas de este sábado está convocada la Junta General de accionistas en segunda convocatoria. Entonces no será necesario quorum alguno para que se celebre así que se pueden dar tres supuestos: 

 

1- Que el máximo accionista no se presente y se celebre la Junta con los que allí estén presentes y sean ellos los que procedan a la votación.

 

2- Que se presente o delegue en otra persona y su voto sea favorable a las cuentas como ha sucedido siempre con el máximo accionista desde que la UDS es SAD.

 

3- Que se presente o delegue en otra persona y su voto sea contrario a las cuentas. En este último caso al ser, de largo, el máximo accionista ni las cuentas ni el presupuesto de la temporada quedarían aprobados.

 

Y entonces ¿qué? Pues entonces se le puede generar una grave dificultad al club porque el proceso en el que se encuentra inmerso -con el desembarco de Juan José Hidalgo y una ampliación de capital en ciernes-, podría verse afectado en alguno de sus puntos. Según comentaba el letrado de club al finalizar la convocatoria anulada, es una situación salvable pero lo cierto es que es una probabilidad que preocupa, y mucho. 

 

El representante de Juan José Hidalgo en la Junta General, Antonio Hidalgo, lo comentaba así: "Es extraño pero si viene y no aprueba las cuentas pueden surgir el problema porque alguien, cualquier accionista, le puede pedir responsabilidades al consejeros. Contradictorio porque son los que están ahí de cuando él consiguió mayoría absoluta". 

 

En cualquier caso llama a la calma "hay que esperar a ver qué sucede y después hablamos. Exactamente no hay una justificación dada a nadie de porque no ha venido hoy o si vendrá mañana".