¿Y si el futuro del fútbol está aquí?

La plaza de la Concordia ha acogido un campeonato con más de 240 niños de 58 equipos

El futuro del fútbol en Salamanca está en entredicho aunque hay razones para pensar en que algo bueno puede pasar. Y una de las cosas positivas es un torneo 4x4 que ha organizado el AC Milan, donde han participado 240 nuños de 58 equipos distintos con el objeto de disfrutar de su deporte favorito, y si se puede, conseguir una beca gratis para el campus que el club italiano celebrará el mes que viene en Salamanca.

La plaza de la Concordia ha sido el lugar elegido para que durante varias horas los más pequños y los no tan pequeños disfrutasen de un torneo que ha creado gran expectación "aunque el objetivo fundamental es que los chavales se diviertan y gocen con un deporte como el fútbol". Así lo ha señalado el organizador del evento, Kiko Sánchez, quien, con la colaboración del Corte Inglés y Caja Rural, entre otros, han convertido esta plaza en un improvisado campo de fútbol donde se están 'cocinando' las futuras estrellas del fútbol charro.

De este modo, el equipo campeón de cada categoría recibió una medalla conmemorativa, además de un regalo cada integrante por gentileza de El Corte Inglés de Salamanca. El premio estrella fue una beca concedida por El Corte Inglés donde un participante del Torneo será agraciado con la inscripción gratuita en el Campus Milán Junior Salamanca (junio 2012) que se sorteara al finalizar el evento. Asimismo, también se hará entrega de la beca El Corte Inglés correspondiente al sorteo entre todos los inscritos en la Planta de Deportes durante el mes de abril en el Campus AC Milán Junior.

Además, se dió a conocer el Programa Juvenil del AC Milán, plagado de acontecimientos y actividades con el propósito de involucrar a chicos y chicas. Los organizadores de este Torneo, pretendenden organizar un evento que vaya más allá de la propia competición, "porque lo más importante es que los niños se diviertan y se relacionen con otros niños".