¿Y si cae aquí?

Salamanca vive un nuevo sorteo de la lotería de Navidad… con la esperanza, que eso es lo único que no se pierde.

Ya ha pasado un año desde la última vez, sí… 365 días en los que la crisis ha marcado un nuevo ejercicio, 2012, pero que puede terminar para algunos con sonrisas, alegrías y mucho dinero en el bolso en caso de que el ‘Gordo’ se acuerde de una provincia como Salamanca en la que nunca ha caído de lleno ni ha recibido premios muy importantes.

 

No obstante, el azar de la lotería de Navidad dejó 3.050.000 euros en Salamanca en el pasado año 2011. Uno de los quintos premios, el 31.821 se vendió en Salamanca por partida doble, concretamente en la administración de lotería del paseo de la Estación, número 2, que repartió tres millones de euros  y en Vázquez Coronado, número 9, una serie de 50.000 euros. Este número estuvo dotado con 50.000 euros a la serie y 5.000 euros al décimo. 



La administración número 11 de Salamanca, situada en calle de Vázquez Coronado vendió diez décimos, por valor de 5.000 euros cada uno. En total, este establecimiento, que nunca había vendidos décimos premiados en la lotería de Navidad, repartió 50.000 euros.

 

No hay que olvidar tampoco que en el sorteo del pasado año 2011, la suerte del ‘Gordo’ cayó en Huesca, pero la localidad salmantina de Barruecopardo también se llevó un ‘pellizco’, donde se repartieron seis millones en quince décimos; fue el 58.268.

 

Por ello, desde el inicio del sorteo, todos pendientes de la radio y de la televisión con el fin de soñar durante unas horas con ser millonarios… o volver a la realidad de cada día hasta el año que viene. “Mucha mierda a todos…”.