¿Y por qué no mirar hacia arriba?

El Guijuelo busca tres puntos de oro para mirar de reojo a la zona alta de la tabla (Chema Díez)

El CD Guijuelo intentará conseguir una victoria fuera de casa frente al Ourense después de una vuelta sin conseguirlo para alejarse del peligro y por qué no, mirar de reojo a los equipos de la parte alta de la tabla.

Sin nada que perder y mucho, mucho que ganar. Así afronta el CD Guijuelo un nuevo choque frente a un Ourense empatado a puntos con los de Sito (25), que tienen una oportunidad de oro para ganar de nuevo fuera de casa una vuelta después (la última victoria fue frente al Caudal en la jornada 3), y de paso, y por qué no, alzar la vista y mirar de reojo a los ‘cocos’ del Grupo I.

 

Pero el choque no será fácil, porque además de la dificultad del rival, el tiempo se convertirá en protagonista con un temporal de lluvia y viento que puede acarrear problemas para el juego de toque del Guijuelo, con un campo que puede estar embarrado y para pocas florituras, pero no es obstáculo para salir a por los tres puntos.

 

“Dependiendo de cómo esté el campo y como veamos las cosas, haremos una cosa u otra pero tengo claro que vamos a salir a por la victoria que nos permitiría alejar a los equipos de debajo de la tabla”, Así lo ve el entrenador del equipo salmantino, Sito Cenzual, quien destaca que le costará vencer al Ourense porque es “un buen equipo aunque atraviese por una mala racha que no nos debe confundir, ni mucho menos”, señala.

 

Pero el mal del Guijuelo es conseguir algo positivo fuera de casa y en su domicilio, el equipo dirigido por Luisito se hace fuerte ya que ha conseguido 16 de los 25 puntos con los que cuenta en la tabla en su estadio, por lo que la presa no será fácil, ni mucho menos.

 

En el plano deportivo, Sito ya no tiene en la plantilla a uno de sus mejores hombres, Ochoa, que disfruta de una gran oportunidad en el Tenerife, pero ha incluido en la lista a los dos nuevos fichajes, Abel y Germán, que intentarán darlo todo por el equipo. “Han entrenado bien y son chicos con buen trato del balón y hay que integrarles cuanto antes en el equipo para que aporten ya”, dijo Sito.

 

Por eso, en la primera lista van convocados, igual que ‘el genio’ Romero, fundamental para el equipo, que regresa después de la sanción, pero hay muchas bajas que trastocan de nuevo los planes de Sito. De hecho, a las bajas ya conocidas de Javi Ballesteros, Pedro Crespo y Jonathan lesionados, se unen también por el mismo motivo las de Valverde, Juanmi y la de última hora de Edu Calvo que arrastra molestias y no ha podido viajar, por lo que Montero, también tocado, defenderá la portería salmantina después de varios meses lesionado. Tampoco van en la lista Chema (sancionado) y Diego y Miguel Herranz por decisión técnica.

 

De este modo, la duda está en saber si Sito le otorgará ya la titularidad a Abel en el centro del campo o ese puesto lo ocupará Romero o incluso Víctor Abajo, posición escasa de efectivos. Arriba, parece que Sito confiará en Manu, Aspas y Garban.

 

El Ourense, a romper la mala racha

 

Por su parte, el equipo gallego dirigido por Luisito, llega con una mala racha de resultados pero con una buena línea en su estadio, O Couto, donde han logrado hacerse fuertes, hecho que complicará aún más la vida al Guijuelo.

 

El técnico del equipo gallego cuenta con la baja de Borja Yebra por sanción y con las dudas del delantero Jaime Noguerol y de Josu, con golpe en la rodilla, por lo que hasta el final no se sabe si serán o no de la partida. Pero los gallegos han incorporado a un hombre de arriba como Óscar martínez con el objetivo de ayudar de cara a la puerta contraria, volviendo a casa. Procede del Real Oviedo.

 

Del Guijuelo, Luisito ha dicho en la previa que se trata de “un equipo que hace mucho daño por arriba y tiene jugadores de calidad a pesar de las bajas”, al tiempo que destacó la llegada de los dos nuevos hombres del Tenerife, Abel y Germán.

 

Así, el CD Guijuelo quiere sobreponerse a todos los elementos y dar ese pequeño salto que les lleve a dejar de mirar hacia abajo para echar un vistazo a los ‘gallitos’ del grupo y olvidarse de los problemas… ¿por qué no?

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD OURENSE: Pato; Adrián Padrón, Campillo, Capi, Claudio Giráldez; Borja Valle, Álex Fernández, Pablo Pillado, Sanginés, Iván González y Quintairos.

 

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Manolo, Tejedor, Ismael; Gonzalo, Romero o Abajo, Manu, Aspas; Moreno o Romero y Garban.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Ourense y Guijuelo el domingo 20 de enero en el estadio O Couto a partir de las 17.00 horas. En el encuentro de ida en El Municipal, empate a un gol.