¿Y por qué no…?

El Guijuelo recibe al intratable líder Tenerife con la ilusión de sacar algo positivo sin ‘el genio’ y sin Montero

El líder visita El Municipal de Guijuelo en un partido que puede ser una ‘trampa’ para sus intereses o un trámite más, todo puede ser posible. “Vamos a luchar el partido hasta el final para sacar algo positivo; jugando como sabemos tengo ilusión, además, el partido es de los que gusta jugar”.

Así se ha expresado el técnico del CD Guijuelo, Sito, que reconoce el elevado nivel de juego y de calidad de un líder que aún no ha estrenado la derrota en su casillero en los primeros ocho partidos de liga.

“Son un equipo muy sólido que es duro atrás y tiene jugadores de calidad como Ros, Medina, Loro o Aridane, y pro eso vamos a tener que estar muy concentrados e intentar no cometer errores. Ahí estará la clave”, destaca Sito.

El equipo salmantino recibe la visita del líder en puestos de descenso (17º) con ocho puntos pero con buenas sensaciones por el fútbol desplegado, especialmente en casa, donde no ha sido inferior a ningún rival, pero los errores le condenan.

Para este choque, Sito no cuenta con ‘el genio’ Romero que cumple su segundo y último partido de sanción, ni tampoco con Montero que sigue con problemas en el hombro y ha decidido parar, por lo que su puesto lo ocupará Edu Calvo, aunque el salmantino estará en el banquillo. A estas bajas se suman las ya conocidas de Jonathan, Pedro Crespo y Garban, que sigue su puesta a punto para estar cuanto antes.

Cervera elogia al Guijuelo
Por su parte, el técnico rival, Álvaro Cervera, ha destacado el potencial del Guijuelo “que no mereció perder ante el Avilés y que juega muy bien la pelota, por lo que va a ser complicado. Además, el terreno de juego y el campo son diferentes pero no deben servirnos de excusa porque tenemos que conseguir los tres puntos”.

El míster del equipo canario cuenta con las baja de Chechu, uno de sus mejores hombres, que cuenta también en sus filas con un ex de la UDS, Jeremy, que no está contando mucho para Cervera. Los tinerfeños son el mejor equipo del grupo I y claro candidato al ascenso a Segundo y sigue invicto en la categoría ocho partidos después.

Sin duda, se trata del mejor partido para el Guijuelo si quieren dar un golpe en la mesa y abandonar los fantasmas para no seguir en el pozo. El líder visita El Municipal, pero en Guijuelo y con el CD Guijuelo todo es posible… aunque falte ‘el genio’…

POSIBLES ALINEACIONES

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Manolo, Tejedor, Ismael; Ochoa, Gonzalo, Manu, Valero; Chema y Hugo Salamanca.

CD TENERIFE: Aragoneses; Moyano, Raúl Llorente, Bruno, Tarantino; Íñigo Ros, David Medina, Cristo Martín, Suso, Luismi Loro y Aridane.

Partido disputado en El Municipal de Guijuelo, que enfrenta a CD Guijuelo y CD Tenerife el domingo 21 de octubre a las 12.00 horas.

EN DETALLE: Un ex de la UDS, Jeremy, llega en las filas del Tenerife. Edu Calvo, portero del CD Guijuelo, debuta en liga con el equipo.