Y pasado el 20D, vuelve la comisión de investigación del Grupo SIETE

Despacho del Grupo SIETE en el cuartel de la Policía Local.

La comisión especial de investigación de la polémica unidad de la Policía Local celebra una nueva sesión: llevaba parada desde el día 30 de septiembre. Se establecerá el paso de agentes y del exconcejal para hacer declaraciones.

El final de la 'tregua' de las Elecciones Generales obliga a volver a la actividad en el Ayuntamiento de Salamanca. Y aunque son muchas las tareas postergadas por el equipo de Gobierno, hay una en la que la oposición no está dispuesta a que pase ni un sólo minuto más: la comisión de investigación del Grupo SIETE de la Policía Local.

 

Así, después de dos meses y 20 días, la comisión especial se vuelve a reunir para seguir con el análisis de la polémica unidad, sobre la que se ciernen muchas dudas casi cada vez que actúa. Y es que mientras la comisión estaba parada gracias a la falta de diligencia del equipo de Gobierno y algunas trabas para facilitar la consulta de la documentación necesaria, el Grupo SIETE protagonizó la polémica actuación para requisar la caja de varios locales nocturnos.

 

La nueva sesión está convocada para este lunes después de que, hace una semana, los grupos de la oposición acordaran exigir la convocatoria inmediata de una nueva sesión que sacarían adelante si era preciso en contra de la voluntad del PP. En la nueva cita se tiene que analizar no sólo la información que han ido pidiendo los diferentes grupos y que han podido estudiar, sino la conveniencia de nuevas declaraciones. La oposición tiene claro que llamará a más agentes y también a algún responsable político, caso del exconcejal de Policía, Ángel Lago.

 

La comisión echó a andar el día 4 de septiembre tras aprobarse en pleno pese al intento del equipo de Gobierno de que no saliera adelante; después se constituyó el día 24 de septiembre y celebró el día 30 la que hasta ahora ha sido su única sesión, una declaración de cinco horas en la que participaron el jefe de la Policía Local, su segundo y el responsable de la unidad. En su día se estableció el plazo de 4 meses para cerrarla y extraer conclusiones, pero con el parón que ha sufrido es muy probable que haya que prorrogarla si no se quiere cerrar de manera precipitada.