Y los ganadores de las Becas 'Ángel Carril' son...

 

...una guía de fiestas populares y un estudio de etnozoología

El jurado de las becas ‘Ángel Carril’, promovidas por la Diputación de Salamanca, ha seleccionado los trabajos presentados ‘Guía de fiestas tradicionales en la provincia de Salamanca’ y ‘Etnozoología. Los animales como recurso terapéutico en la etnomedicina salmantina’ como merecedores de las ayudas en su convocatoria del presente ejercicio 2013.

 

En esta segunda edición de las becas, a través del Instituto de las Identidades para la promoción de la investigación de las tradiciones de la provincia de salamanca, se han presentado 13 proyectos a la convocatoria pública, que aspiraban a la dotación de  3.500 euros por beca con una duración de un año.

 

Ahora, una vez hecha la selección, los becarios galardonados deberán presentar los resultados de sus trabajos antes del 20 de noviembre de 2014 y el Instituto de las Identidades se reservará el derecho de su publicación.

 

Los dos trabajos becados, tienen como autores a José Antonio Martín Herrero y Cristina Viedma Ramos, en el caso de la ‘Guía de fiestas tradicionales en la provincia de Salamanca’, y a José Antonio González González, José Ramón Vallejo Villalobos y Alfonso Julio Aparicio Mena, en el estudio de ‘Etnozoología. Los animales como recurso terapéutico en la etnomedicina salmantina’.

 

Asimismo, el jurado compuesto por el diputado de cultura, Manuel Tostado González, como presidente, el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco González y los profesores de la Universidad de Salamanca, Julio Borrego Nieto y José Luis Martín Martín, como vocales, y el director de organización del área de cultura, Bernardo Hernández Hernández, ha considerado de “especial interés” otros dos proyectos, que quedarán en reserva para el caso de que renunciaran los autores de los dos proyectos seleccionados.

 

Los proyectos son ‘Salamanca identificada en su indumentaria’, de Raúl Benito Calzada, y ‘Usanzas, ritos y ceremoniales de la formación de la pareja en el siglo XVII en tierras de Salamanca’, de José Carlos Rueda Fernández y Pilar Martín Cabreros.